real madrid
«Veinte mil personas bloquean al Madrid»
La «quedada» de la afición superó la concentración del año pasado frente al Borussia. «Hoeness, aprende, el Madrid no se vende»
«Veinte mil personas bloquean al Madrid»
Veinte mil seguidores del Real Madrid se concentraron en los aledaños del Bernabéu , desde el Paseo de la Castellana a la calle Padre Damián, monopolizando Concha Espina, para recibir al equipo dos horas antes del partido de semifinales de la Champions frente al ... Bayern . Los aficionados no pudieron llegar al epicentro de la "quedada", Concha Espina, porque era humanamente imposible. Muchos simpatizantes cantaron desde el Paseo de la Habana para animar al conjunto blanco.
Los cánticos enardecieron a los forofos alrededor del estadio. Había eslóganes que se referían al eterno enemigo, el club alemán: "Hoeness, aprende, el Madrid no se vende", en una irónica alusión al encarcelamiento del presidente de la entidad bávara por esconder al fisco más de once millones de euros, colocados en bancos suizos. Los madridistas apoyaron a sus ídolos con canciones relativas a Cristiano Ronaldo y a Casillas. Los clásicos tonos de "¡Madrid, Madrid, Madrid!", adornados con las palmas, conquistaron la calle.
Cuando el autobús del equipo llegó, los jugadores saludaron a quienes les idolatran. Llevaban la tensión por dentro. Es lo que se siente al observar a tantos espectadores pendientes de ellos. De una ilusión. Xabi Alonso fue quien habló ayer de esa sensación de ver a los aficionados copar las calles cercanas al Bernabeú. Sucedió en las semifinales de la Champions del año pasado, en el partido contra el Borussia Dortmund. También se vivió en el clásico del 23 de marzo.Anoche, la congregación de seguidores superó las anteriores citas.
Cristiano, que juega como titular, saludó a los incondicionales con el gesto de la "V". Bale parecía impresionado por el ambiente. No será titular, aquejado de su proceso gripal, pero intentará jugar en el segundo tiempo. "Increíble", decían los forofos al ver la concentración. Nunca habían visto nada igual.
Ver comentarios