champions league
La revancha de Sergio Ramos
La Champions sigue siendo su asignatura pendiente: es el único título que le falta. No pudo contener las lágrimas tras la eliminación ante el Borussia la pasada temporada
rubén cañizares
«Para ganar Champions hay que ganar a los mejores. Lo bonito del fútbol, las grandes revanchas deportivas. Hala Madrid» , ese fue el tuit de Sergio Ramos nada más conocerse que Figo había emparejado a los blancos con el Borussia Dortmund . Otra ... vez, como en la pasada temporada, españoles y alemanes se verán la cara en la Champions . Será en los cuartos de final y con la eliminatoria de semifinales de la pasada edición todavía muy fresca en la memoria de jugadores y aficionados merengues. El propio Ramos lo escenificó como nadie con su mensaje en Twitter. Y es que del Camas tiene una espina bien clavada con esta competición.
Noticias relacionadas
Sergio lo ha ganado todo en el fútbol a nivel de clubes y a nivel de selecciones, pero hay un título que aún no tiene y que desea más que ningún otro: la Copa de Europa. Su rabia y sus lágrimas nada más caer eliminado ante el Borussia en la edición del año pasado hablaban por sí solas. Otra vez, como ante el Barça y el Bayern, el Madrid se quedaba a las puertas de la final y, en esta ocasión, nadando y nadando para morir en la orilla. Aún más doloroso. Los blancos tenían que remontar un 4-1 de la ida y se quedaron con la miel en los labios en los noventa minutos de la vuelta en el Bernabéu: bastantes claras ocasiones falladas en la primera mitad, arreón final con dos goles (uno de ellos del propio Ramos) pero 2-0 definitivo insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria.
Aquel penalti ante el Bayern
«Se puede perder como hoy ha perdido el Madrid. Si hubiésemos puesto en Dortmund la mitad de ganas e intensidad que hoy en el Bernabéu quizás el resultado hubiese sido otro. Es una pena, sobre todo por la afición, que nos ha empujado desde el minuto uno al noventa», comentó Sergio Ramos a pie de campo nada más acabar el duelo ante el Borussia que volvía a eliminar al Madrid de la Champions en semifinales, por tercera temporada consecutiva. Como ya había sucedido ante el Barça de Pep y el Bayern de Heynckes, con aquella famosa pena máxima que el propio Sergio lanzó a las nubes en la tanda penaltis y que a la postre fue decisivo para no pasar a la final. Mañana, a partir de las 20.45, Ramos y el Madrid tienen la oportunidad de «vengarse» del Borussia y de seguir soñando con la ansiada Décima.
La revancha de Sergio Ramos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete