Liga de campeones
Borussia Dortmund, un ogro venido a menos
Finalista el año pasado tras eliminar al Real Madrid, el conjunto de Klopp ha perdido a Gotze y tiene muchas bajas
e. v. escudero
El Bourssia Dortmund mantiene el aura de la temporada pasada, pero su rendimiento ha caído en picado. En parte por las bajas (Gundogan, Bender, Subotic, Blaszczykowski... alguno de ellos en la parte final de su recuperación) y en parte por la marcha de Gotze, su ... auténtica referencia y mejor jugador de ataque. Además, han perdido el factor sorpresa que sorprendió al Real Madrid el año pasado, lo que evitará que los blancos vuelvan a salir en el partido de ida sin la intensidad necesaria para llevarse la eliminatoria.
Aún así, Klopp ha conseguido mantener el espíritu luchador del equipo y su peligro es evidente en cada partido que disputan. Les sobra potencial de medio campo para adelante, donde Lewandowski sigue siendo el hombre más adelantado. El polaco, que materializó la eliminación del Real Madrid el año pasado, termina contrato y querrá dejar un buen sabor de boca antes de emprender el mismo camino que su excompañero, Mario Gotze, hacia el Bayern de Múnich. Eso sí, sólo podrá hacerlo en el partido de vuelta, ya que en la ida no podrá jugar por acumulación de amonestaciones.
Su capacidad goleadora contrasta con su debilidad atrás, que será mayor si tenemos en cuenta que Schmelzer no podrá disputar la eliminatoria tras lesionarse durante el partido de vuelta de octavos frente al Zenit. Con las bajas del propio Schmelzer y de Subotic (podría volver para la eliminatoria de cuartos), el centro de la defensa queda en manos de Hummels y Papastathopoulos, una pareja desigual y que deja muchos huecos.
Los laterales, con Piszczek en la derecha, también están más preocupados del ataque que de defender, lo que obliga a Sahin y Kehl a guardar las espaldas.
Dicho lo cual, el éxito o fracaso de su participación en cuartos de final dependerá en gran parte del dueño del banquillo, Jurgen Klopp, encargado de desnudar las debilidades del rival como ya ha hecho en tantas ocasiones. Conoce perfectamente al Real Madrid y tratará de hacer aflorar unas debilidades que este año son mucho menores que las del año pasado.
Borussia Dortmund, un ogro venido a menos
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete