real madrid
Benzema supera la presión del entorno
Primero fue Morata. Luego era Jesé. El Bernabéu pedía que los canteranos le quitaran el puesto. Para Ancelotti y CR7, el francés es indiscutible
tomás gonzález-martín
Da las gracias a Zidane, su consejero, su amigo, su confidente, su psicólogo en este club, el Real Madrid , tan exigente para todo. Zinedine le ha ayudado siempre. Cuando el público silbó a Benzema por considerarle un indolente, allí estaba el compatriota para aleccionarle. ... Debía reaccionar, ser más agresivo en el campo. Correr más. Luchar. No era nada personal la actitud del aficionado. Al madridismo siempre le han gustado los futbolistas que, además de calidad, atesoren entrega. Karim pelea. Es su forma de hacerlo la que engaña. Su zancada hace parecer que no corre. Y si lo hace, pero da menos pasos. Su silencio, sus formas prudentes, sin gesticular, le esconden en los partidos. Pero está ahí, pegándose con los defensas. Y saliéndose del área para llevarse a su marcador y dejar huecos al resto de delanteros.
Su trabajo es táctico, callado. Esa imagen de pasividad significó a principios de temporada que el estadio cantara para que Morata fuera titular. Hace un mes era Jesé el chaval que aspiraba a derrocarle. Al final, «Le Chat» continúa siendo el nueve y el canario brilla por las bandas e incluso le sirve goles, como sucedió ante el Villarreal.
El francés ha ganado al aparato mediático que exigía que Morata y Jesé le sustituyeran en el once. Y sin hablar, sin alharacas, no ha dejado de marcar y de ayudar a que lo haga Cristiano , su gran valedor.
Diecisiete tantos acumula Karim esta temporada, trece en Liga, dos en Champions y dos en Copa. Es titular indiscutible. No es un nueve clásico. No es un artillero típico. Juega para el equipo. Ancelotti no le quita. Ronaldo le necesita para que le dibuje pases precisos y le abra pasillos. Será por algo.
Benzema supera la presión del entorno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete