real madrid
Ancelotti consigue el mejor Real Madrid con Jesé, Di María y su 4-3-3
El técnico destaca el acierto de su sistema; el equipo defiende mejor y da libertad a Modric para crear y subir al ataque
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Ancelotti y los jugadores eran una piña antes y después del partido frente al Atlético. La «ancelottina» del martes tenía poso. «Somos el Real Madrid , tenemos que estar orgullosos de defender los colores de este equipo y hay que dar ejemplo de lo ... que defendemos».
El equipo blanco dio la cara y realizó su mejor partido de la era Ancelotti . Era la confirmación de una evolución. El entrenador comenzó la campaña con el sistema 4-2-3-1 heredado de Mourinho, hasta que la lesión de Khedira le obligó a cambiar de idea. Probó el 4-4-2. El equipo seguía recibiendo demasiados goles. Y finalmente planteó el 4-3-3 cuando Xabi volvió a estar en forma para jugar. La inclusión de Di María como medio izquierda fue su apuesta para conseguir un esquema defensivamente equilibrado, pues el argentino tapa su banda cuando Marcelo asciende al ataque. Las subidas del brasileño eran siempre un problema táctico por resolver, pues Cristiano Ronaldo no defiende y Xabi debía hacer triple trabajo. Ahora, con «el Fideo», como le llaman sus compañeros, el conjunto destruye mejor.
Lo bueno para el técnico italiano es que el Madrid sigue marcando su mismo promedio de goles. No ha perdido eficacia. Ha tardado Carlo en imponer un proyecto de fútbol que pasara del contragolpe de Mourinho al ataque veloz. era difícil. Lo ha logrado paulatinamente. Los jugadores creen en él. Tenía razón el míster en su ideario. El Madrid se encuentra en el mejor momento de esta etapa y ha ganado a un grande como el Atlético con soltura. era la asignatura pendiente que le exigían sus críticos.
Ancelotti consigue el mejor Real Madrid con Jesé, Di María y su 4-3-3
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete