athletic-r. madrid
El Madrid se enfrenta a la afición más caliente
Los seguidores son los que han llevado al Athletic a no perder en su casa en esta Liga; los blancos deben vencer al ambiente
tomás gonzález-martín
Dicen los seguidores del Athletic más veteranos que el nuevo San Mamés ha perdido la esencia del antiguo campo, de la vetusta Catedral. Lo afirman porque antes, mientras tomaban unos pinchos en la calle Licenciado Poza, o en el callejón García Rivero, para llegar bien ... comidos alfútbol, desde lejos observaban el gran escudo del Athletic.
Ahora, la nueva ubicación ha supuesto que ese antiguo escudo no se vea desde la lejanía. Habrá que colocarlo en el fondo que falta por construir. Pero lo cierto es que, nostalgias aparte, este Athletic siente en el césped el mismo apoyo de antaño. Hay que decirlo con rotundidad: es la afición la que ha llevado a este equipo a mantenerse invicto en esta Liga hasta la llegada del Real Madrid .
Los incondicionales rojiblancos son leones en las gradas. Generan un ambiente caldeado que suele afectar al contrario, por no decir al colegiado de turno. Los hombres de Ancelotti abordan una prueba de fuego en su objetivo de ganar la Liga. Deben vencer al equipo de Valverde, aguerrido, que toca el balón y funciona bien al contragolpe, y superar el fragor de las tribunas.
El viejo cántico de “Athletic, Athletic, Athletic, ra, ra, ra” continúa siendo el comienzo de cada partido, para decir claramente a quien osa enfrentarse el visitante. El Real Madrid conoce ese eterno grito de guerra del equipo vizcaíno. El conjunto madrileño ha triunfado aquí en las últimas temporadas. El año pasado, Cristiano anotó dos goles en el 0-3. Hace dos, los madridistas se impusieron y conquistaron la Liga de Mourinho aquí mismo. Esta vez se juegan el dar otro golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de conseguir el título.
El Madrid se enfrenta a la afición más caliente
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete