REAL MADRID

«Cristiano, quédate para siempre»

Desde la grada hasta los profesionales del club, pasando por los veteranos, recibe el consejo de seguir donde mejor ha rendido

«Cristiano, quédate para siempre» EFE

tomás gonzález-martín

Hace dos años escuchaba lo que decía la grada y no respondía. El público le aplaudía tímidamente porque él no daba muestras de congraciarse con los aficionados. Cristiano marcaba cuarenta y tantos goles en una temporada y los festejaba en solitario, con algunos jugadores, sin ... compartirlos con los seguidores. El año pasado comenzó a cambiar su carácter. Maduró. Y Ronaldo se hizo hombre en todos los sentidos. Escuchó lo que decían los seguidores y les respondió. Se sintió querido porque se acercó a ellos. Y anotó cincuenta goles.

Ahora, la historia se ha repetido. El amor que le profesa el público es insuperable. No ha habido un jugador en la historia del club que reciban tantos cánticos y tantos aplausos un partido tras otro, como le sucede a CR7.. Los incondicionales le dicen: «Cristiano quédate». No solo se lo recitan en el estadio, en pleno partido. Se lo comentan cuado sale del campo y la gente se abalanza sobre él, sobre su coche, donde sea. Le ruegan que «te retires aquí». Le solicitan que renueve hasta 2017 o 2018, cuando tenga 33 años. Tiene 28 ahora mismo y su contrato acaba en 2015.

«Juega aquí hasta el final de tu carrera», le aconsejan los profesionales de la entidad. Los veteranos como Di Stéfano son claros: «Aquí es donde has rendido mejor y lo ideal es que sigas donde mejor has jugado. Es difícil que repitas en otro sitio lo que has hecho aquí».

En efecto, en el Real Madrid ha anotado 200 goles oficiales en tres años y nueve meses. El récord del club lo ostenta Raúl con 323, seguido de Di Stéfano, con 209 y de Santillana con 290. Conseguir la plusmarca de la casa es posible para CR7. Ser la máxima leyenda. Pero debe renovar y asentar su futuro y el del equipo a largo plazo. Florentino Pérez quiere firmar ese pacto de estado al menos hasta 2017, cuando finalizaría su nuevo mandato, que debe comenzar en junio. Manos a la obra.

«Cristiano, quédate para siempre»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios