Suscríbete a
ABC Cultural

La nueva guerra de las plataformas: el contenido en español para conquistar a todo el mundo

Netflix gastó en 2020 más de 200 millones de dólares en producciones en español solo en México. Series como '¿Quién mató a Sara?' o 'La casa de papel' triunfan en todo el planeta

Llega a España HBO Max: todo lo que debes saber sobre la nueva plataforma

HBO o Disney+ se lanzan a por el mercado latino, con Univisión y Telemundo reforzándose para ganar nuevos fieles

'La casa de papel' ha si un éxito global

María Estévez

La próxima guerra en Hollywood sentará en la mesa a los creadores de contenido en español con las plataformas especializadas. Un estudio recién publicado sobre las inversiones en Hollywood descubre que los ganadores son los espectadores latinos e hispanos. El español se ha convertido en ... la lengua clave en los planes de expansión de las plataformas. Netflix acaba de invertir 200 millones de dólares en 2020 para producir contenido en México, una cantidad que se espera aumente este año, al mismo tiempo, esta compañía también ha invertido significativamente en España. Disney, que lanzó Disney + en América Latina en noviembre, ha dicho que planea realizar 70 programas originales para la región. Warner Media apuesta por invertir fuerte en los mercados del Sur de EE.UU. con HBO Max .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia