SALA DE MÁQUINAS
Urtasun torea de salón
El titular de Cultura sabe bien que no va a poder liquidar los toros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace noventa años que Juan Belmonte dijo a través de la pluma de Chaves Nogales aquello de «¿quién te dice que algún día no han de ser abolidas las corridas de toros?». No ha ocurrido. Y si no ha pasado ya no va a ... ser Urtasun, un interino, el que lo consiga. Dicho sea por la parte peyorativa de la expresión: el titular de Cultura torea de salón. Sin riesgo, ante el espejo, poniendo posturitas; se atusa el pelo mientras anuncia la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia y mira a los lados, a su escuálida tropilla, antes de que pierda la cartera ministerial. Urtasun sabe bien que no va a poder liquidar los toros, que más pronto que tarde otro le sucederá y repondrá el galardón, que esto no es Cataluña donde la casta pijiprogre le ha robado la voz al pueblo. Una cosa es que no le gusten los toros o incluso los deteste –algo legítimo– y otra bien distinta es que como decía Ortega «convierta el hecho sencillísimo de no ir a los toros en una hazaña».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete