Todo irá bien
Vota pronto y piensa
Piensa en el desprecio a la ley. Piensa en la prebélica apelación a las dos Españas
España elige hoy entre un cambio o mantener una coalición con secesionistas
Otegi, burro (19//2023)
He ido a Correos (15/7/2023)
Vota pronto y luego piensa en lo asustado que estás. Piensa en las veces que te has sentido insultado por Pablo Iglesias o Yolanda Díaz. Y por Isabel Celaá o Carmen Calvo que ya casi ni nos acordamos. Piensa en Otegi, piensa en Junqueras. ... No lo pienses con agitación o con rabia, no estés enfadado. Simplemente haz inventario. Hay que ordenar e interiorizar la idea de cómo han sido estos cinco años, de cómo nos han arrasado; y de cómo nos hemos ido acostumbrando sin demasiada capacidad de reacción. Porque si Pedro Sánchez no llega a hacer una pésima campaña en las municipales, si no llega él mismo a suicidarse con su estrategia y su arrogancia, estaría gobernando sin más y en condiciones de volver a ganar en diciembre.
Para que el día de hoy sirva realmente de algo es fundamental que afloren por igual en tu cerebro el atraco del presidente y que en nuestra defensa no hemos sabido hacer más que quejarnos. El sanchismo ha sido nefasto pero el antisanchismo no ha sabido responder de un modo inapelable. Es mejor reconocerlo y decirlo, y entender que habrá futuras agonías, y que tendremos que disponer de mecanismos más eficaces.
Piensa en la abrumadora destrucción institucional de España y piensa en lo fácil que lo ha tenido la izquierda para sembrar la sensación de remontada en los últimos cuatro días, a pesar de que los datos demoscópicos fiables sugieran lo contrario. Piensa en lo mejor que es su propaganda. Ellos de la ruina y la nada pueden fingir victoria y esperanza, y conseguir que les voten los más vulnerables, que a la larga son los que más van a sufrir sus políticas demenciales. Nosotros teniendo razón casi siempre parece que no la tengamos nunca y que además seamos unos lerdos y unos fascistas.
Porque si simplemente nos conformamos con la condición de ser unas pobrecitas víctimas de Sánchez, merecemos que él y la que plancha vuelvan a ganar esta noche. Cuando la ira no te deja ver la parte mediocre, tú eres el primer cadáver de tu odio. Piensa en el desprecio a la ley. Piensa en la prebélica apelación a las dos Españas. Piensa en la patológica sarta de mentiras que el presidente ha soltado y en cómo ha conseguido hacer pasar a Feijoo por más mentiroso por haberse equivocado en un dato. Piensa en lo mediocres que tenemos que ser para que un pirata como Sánchez pueda enredar hasta el último minuto con la sensación de que todavía hay partido. Algo habremos hecho mal si a menos de 20 horas de conocer los resultados nos hace temblar la euforia 'fake' de la prensa orgánica. Algo habremos hecho peor si finalmente el Partido Popular queda por debajo de los 150 diputados o no suma mayoría absoluta con Vox.
Mi idea es que Feijoo va a ganar sin problema pero he de reconocer que me he equivocado bastante en los últimos pronósticos. No es serio que la derecha llegue tan apurada a la jornada de hoy ni que a la izquierda le resulte tan fácil enredarnos en sus mentiras y en sus trampas. Vota pronto y piénsalo. Y que la próxima vez que tengamos a un Sánchez no dependamos de sus inesperados regalos para echarlo.