vivimos como suizos
De pila
No creo que sea ofensivo llamar Yolanda a Yolanda Díaz, sobre todo si la alternativa es la candidata del extraño prestigio
Breve encuentro (18/7/2023)
Bolsazos (17/7/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA muchas mujeres no les gusta que se dirijan a ellas por su nombre de pila. ¡Machismo! De pequeña lo del nombre de pila no sabía que era de bautismo por culpa de un anuncio: «Tudor, el nombre de pila». Y me empezó a molestar ... en el instituto que me llamaran por el apellido. La ministra Diana Morant, que tiene nombre y apellido como de novela de Corín Tellado, se molestó porque en un debate el señor González Pons (como ella se refería al del PP) le llamaba Diana. Que la llamara señora Morant. Y él la empezó a llamar señora ministra. Este es el nivel de guardería al que se unió el representante de Vox. A mí me da igual que me llamen Rosa. Claro, que también me daba igual cuando un abogado al que apodábamos 'El Princesa' se dirigía a todas las mujeres con las que hablaba como princesa. Nos reíamos de él, no nos enfadábamos.
Y eso que, volviendo a Rosa, es un nombre de señora mayor. Como me dijo una vez Josemi Rodríguez-Sieiro ya casi nadie pone a sus hijas Rosa. Me siento como Chandler Bing. En un episodio de 'Friends', a Phoebe, su cuñada (fue la primera gestación subrogada de la televisión, ya que estuvo embarazada de los tres hijos de su hermano), su cuñada, digo, le deja elegir el nombre del tercer niño. Pese a que su primera intención es ponerle La Masa, luego tiene que decidir, azuzada por ellos, si ponerle Joey o Chandler. Joey dice a Chandler que su nombre es ridículo. Pero este urde un plan que acaba con Phoebe eligiendo Chandler. No veo qué tiene de ofensivo llamar Yolanda a Yolanda Díaz, sobre todo cuando mi otra opción, aparte del nombre completo o solo el apellido, es llamarla la ministra del extraño prestigio. O ahora, la candidata. Este reproche es una cosa muy vieja. Ya nos pasaba con María Antonia Martínez cuando era presidenta en Murcia. No sé, que se puedan referir a ti por tu nombre propio te distingue. Como a Felipe. También es verdad que González Pons solo puede llamar Diana a Diana Morant con ella y su cuerpo de ingeniera presente. Si decimos Diana fuera de ese contexto nadie sabría de quién demonios estábamos hablando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete