VIVIMOS COMO SUIZOS
Todas las familias
Carlos III tiene más suerte con su hijo pequeño que Felipe II con el suyo mayor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos III de Inglaterra no es Felipe II de España ni tiene los mismos problemas familiares. El primero aguanta a un hijo tonto; el segundo tenía al príncipe don Carlos, un elemento más complicado que un hijo tonto. Pero mucho más leído. No era de ... los que se recogía tarde, pero le gustaba asar liebres vivas o cegar los caballos del establo. Puede que la figura de don Carlos nos haya llegado falseada por la Leyenda Negra, por Schiller, por Verdi y porque los cronistas de la época no son muy fiables en un asunto tan delicado que afectaba al rey. Pero por poco que fuera cierto de lo escrito sobre don Carlos, mejor tener de hijo a Harry. Por muchos disgustos que esté dando con el librico y las entrevistas. Se queja Harry de que su padre no le daba abrazos. Durante la infancia de don Carlos, Felipe II ni estuvo ni en España (de 1548 a 1551 y de 1554 a 1559).
Ya sabemos, según el principio de 'Ana Karenina', que todas las familias, etcétera. Los Windsor están en boca de cualquier gañán gracias al pelirrojo. Entre 'The Crown', una obra de mucha ficción, y lo que cuenta Harry no está esa familia como para entrar a vivir.
Ha muerto Nicholas Bradford. O sea, Adam Rich, el actor que hacía del pequeño de la familia en 'Con ocho basta'. De cuando veíamos series, pero no pensábamos que estuviéramos haciendo algo cultural. De pequeña quería ser de la familia Bradford. Clase muy media, muchos hijos, Sacramento (entonces aprendimos que era la capital de California, igual que viendo 'Flamingo Road' aprendimos que la capital de Florida era Tallahassee). Nada extraordinario lo de los Bradford. No eran los Windsor. Dentro de la familia (serían 'Con nueve basta') me veía entre Nicholas y Tommy. El metaverso ya era eso.
La imagen más conocida que tenemos de Carlos, el hijo de Felipe II, es la del cuadro de Alonso Sánchez Coello. Es copia de un original de Sofonisba Anguissola. La discípula de Miguel Ángel, de una familia noble de Cremona, llegó a la corte española en 1556 como dama de compañía de Isabel de Valois, tercera mujer de Felipe II, y fue amiga de don Carlos, al que retrató (para luego ser copiada). A don Carlos, como a un instagramer, le gustaba verse retratado. Pero no fue por lo que Felipe II tuvo que confinarlo en sus aposentos. No podía disponer de cuchillos o tenedores. Entre sus desgracias, enfermedades y caídas hasta le hicieron una trepanación. Cuando vio que llegó el rey para encerrarlo (aunque él no sabía para qué), le dijo: «¿Qué quiere Vuestra Majestad? ¿Qué hora es esta? ¿Quiéreme Vuestra Majestad matar o prender?». El rey Carlos puede dejar a Harry sin coronación (sin ver la suya desde lugar principal).
El príncipe don Carlos mereció una ópera de Verdi. Con mucha Leyenda Negra, vale, y con inquina contra Felipe II. Pero Harry como mucho se está ganando una canción para el Benidorm Fest.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete