Arma y padrino
Sindicato de okupas
No se puede ser 'okupa' sin estar rabiosamente a favor de la 'okupación'
Miente que algo queda
Efecto Rego
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLeo fascinada que una 'okupa' que llevaba diez años viviendo en una casa que no era suya, al volver de vacaciones, se la encuentra 'okupada' (disculpen las k, me duelen a mí más que a ustedes) y lo denuncia en televisión. Muy afectada explica ... desde República Dominicana que, fíjate, pasarle eso a ella precisamente. Que ha habilitado la casa, y la ha mejorado, y la ha reformado. Y ahora viene una desalmada (examiga suya, encima) y la 'okupa'. Mejor dicho, la 'reokupa'. Porque ella ya era 'okupa'. No sé si me siguen. Yo, a estas alturas, ya tengo más dudas que certezas. ¿La okupación existe o no existe? Porque, según las mentes más privilegiadas de la izquierda más radical, es un invento de la extrema derecha y de los fabricantes de alarmas en connivencia conspiracional (no se rían de las taritas de nadie que está muy feo). Y, suponiendo que exista, que no nos queda claro… ¿Estamos a favor o en contra?
Porque yo en el berrinchito de la 'okupa' primigenia (llamémosla 'okupa nº1') percibo cierto tufillo a sentido de la propiedad e indignación de hacendado. Y yo creo que a un 'okupa' (primigenio o de segundo grado, da igual) habría que exigirle, en primer lugar y de manera incontestable, un indubitable apego por el movimiento. No se puede ser 'okupa' sin estar rabiosamente a favor de la 'okupación'. Y lo segundo que habría que exigir es desprecio por la propiedad privada inmobiliaria. No se puede ser vegano y estar merendando chuletón de Ávila. O estamos a setas o estamos a rolex. Lo que no podemos es ser 'okupas' en el momento del allanamiento y volvernos acérrimos defensores de la propiedad justo al colocar el cerrojo. Porque, de hacerlo, no estaríamos en contra de la especulación sino de las responsabilidades que conlleva ser propietario. Es decir, nos gustan los derechos pero no los deberes: no eres 'okupa', eres muy jeta.
Desde que lo he leído, fantaseo con la idea de la creación de un sindicato de 'okupas'. Al estilo del sindicato de inquilinos que tan buenos ratos nos ha dado. Uno que luche por sus derechos. Que exija cosas razonables, como que una vivienda 'okupada' no pueda ser 'reokupada', porque eso atenta contra los derechos de propiedad del 'okupa' primero. Porque, si no hay respeto ni entre ellos, ya me dirán ustedes cómo van a defenderse unidos contra los atropellos perpetrados por los legítimos propietarios para largarles del inmueble que les pertenece ahora. Que para eso lo han 'okupado'. Y sin un marco legal que les ampare no podrían irse tampoco de vacaciones al Caribe tranquilamente, por miedo a que algún sinvergüenza se instale en su hogar. Ni al Caribe ni a ningún lado, que a la que se descuida uno, le han entrado y se han sentado en su sillón. Por eso urge que se organicen y se regule el sector: no podemos dejar que los profesionales de un problema que no existe se vean desamparados por un sistema incapaz de otorgar unas mínimas garantías. ¿Qué somos? ¿Bárbaros?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete