SALA DE MÁQUINAS
Cada época necesita su Papa
Francisco era el Papa idóneo en su momento: forzó a las corrientes tradicionales del catolicismo a perder centralidad y amoldarse a una diversidad dispersa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSolemos creer que cada Papa marca una época pero es justo al contrario, cada época requiere de un Papa determinado y la Iglesia suele acoplarse y acertar en cada designación. En 2013, cuando fue elegido Francisco, la última caída de Occidente procedía del ascendiente movimiento ... woke y de una izquierda global afanada en fragmentar las identidades humanas; mientras la Iglesia encaraba enormes desafíos de carácter interno relacionados con sus finanzas, la pederastia, el papel de las mujeres y la reubicación de su foco evangélico alejándose de Europa, baluarte de la cristiandad. Francisco era el Papa idóneo para ese momento: forzó a las corrientes tradicionales del catolicismo a perder centralidad y amoldarse a una diversidad dispersa. Pero en 2025 ya andamos en otro ciclo histórico, cargado de tensiones planetarias, conflictos, incertidumbres y liderazgos políticos beligerantes en Rusia, Estados Unidos y China. Difícil será que la Iglesia ignore estas amenazas a la hora de señalar un papable apto para las nuevas circunstancias.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete