la suerte contraria
También el sanchismo 'morirá' en la cama
El pueblo español es ácrata de boquilla, pero sumiso cuando llega la hora de la verdad
Reaccionarios contra la derecha (27/10/2023)
El mundo de ayer (22/10/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado lunes, Felipe volvió a desmarcarse de Sánchez en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos. Cuenta Garrocho que el ex presidente se mostró especialmente duro con la deriva del PSOE, cuyas últimas actuaciones criticó sin ambages, llegando a afirmar que « ... su prioridad política es, antes que su propio partido, España». Y fue tan tan tan sumamente duro con el partido y se situó en un lugar tan tan tan extraordinariamente alejado de Sánchez que, al terminar la intervención, aseguró a los presentes que, si hubiera elecciones hoy, él votaría, por supuesto, al PSOE. No pongo aquí el emoticono de la bailarina por respeto al lector, pero, desde luego, es difícil tener menos vergüenza, una cara más dura y un cinismo mayor que el que tiene Felipe González.
Por su parte, este fin de semana hemos visto en el Comité Federal del PSOE a un Page marginado, despreciado y apartado del resto del partido por cuestionar abiertamente la amnistía. Page responderá -no me cabe duda- con contundencia, con dureza y dará una entrevista tan tan tan sumamente crítica con Sánchez y tan tan tan contraria a las decisiones del partido que, cuando le pidan que rompa de una vez el carnet del partido y pida a los diputados por Castilla La Mancha que se abstengan porque la investidura choca abiertamente con el proyecto político del PSOE y es un estafa a los votantes, la respuesta será que «si eso, ya eso» y se servirá un buchito de Estola. Para pasar el trago.
Esto es lo que hay. Si los españoles somos un pueblo dócil en general, la izquierda española eleva ese servilismo a otro nivel. Pero es que el PSOE es directamente otra categoría. Son lacayos del amo, siervos de la gleba, genuflexos hasta el esguince. Si se preguntan por qué Franco se murió en la cama, aquí tienen la respuesta: el pueblo español es ácrata de boquilla, pero sumiso cuando llega la hora de la verdad. Es criticón, pero no crítico. Molesto, pero no rebelde. Confunde la lealtad con la obediencia. Y el PSOE siempre ha sido el mejor resumen de eso. Pero es que ahora ya se ha convertido en otra cosa, en un rebaño de personas haciendo el ridículo sin ningún tipo de respeto por el pueblo mientras dan carta blanca al poderoso para que se salte las leyes…¡como forma de luchar contra el fascismo!
No hay nada peor que ser el subalterno de un mediocre. Pero serlo de modo voluntario debe ser devastador. Se puede vivir embrujado por alguien inteligente, carismático o visionario. Pero destrozar tu reputación por Pedro Sánchez es para mí un misterio. Hoy, en las pantallas del tren, emitían una entrevista de Mercedes Milá a Iñaki Gabilondo en la que este afirmaba que la prensa debía de haberse plantado cuando el entorno del Rey Juan Carlos comenzó a ser imputado. Ese fue -dice Gabilondo- el momento exacto en que se equivocaron. Pues bien, cuando algún día la izquierda de este país se pregunte cúal fue el momento exacto en el que se equivocaron, que no lo piensen mucho. Es este.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete