SIN PUNTO Y PELOTA
Las orejas del lobo
En algunos países, como en Suecia, ya sí estudian reforzar la lucha contra la inmigración ilegal. Allí ya vieron las orejas del lobo
Los dos 'tours' de La Manada (13/9/2023)
La vuelta al cole en Campillos (6/9/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Berlín dicen que no caben más refugiados. Para qué hablar de Lampedusa. Hasta la diminuta isla italiana tuvo que ir hace unos días Ursula von der Leyen a ver el colapso. Habló de solidaridad y Meloni le vino a decir, mira, no, guapa, ... esto es responsabilidad de todos, que esos miles de inmigrantes no cruzan pensando en quedarse en la bota italiana. Estuvo bien que la alemana fuera a verlo con sus propios ojos, a través del cordón de guardaespaldas, y así no se lleva sorpresas, como cuando los lobos atacaron a su poni y sólo entonces la burócrata alemana pensó que quizás esos animales no se merezcan tanta protección. Que pudiera ser que los ganaderos que llevan años viendo a sus animales tan destrozados como su poni tengan un punto cuando protestan. No estoy diciendo que los inmigrantes sean lobos, no me malinterpreten como cualquier cenutrio en las redes, pero se agradece que el dinero de nuestro IVA haya ido a un viaje para que la presidenta observe la realidad sobre la que hace declaraciones buenistas.
No están mucho mejor en EE.UU., con llegadas masivas diarias por la frontera de México y miles de menores en custodia, más que cuando gobernaba Trump y aquello, sorpresa, era un escándalo para los buenos de los demócratas. De este partido es el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que ha dicho que la crisis de refugiados «iba a destrozar la ciudad», tras la llegada de 110.000 solicitantes de asilo. No está nada contento con Biden. 20.000 niños inmigrantes se han unido de sopetón este septiembre a la vuelta al cole neoyorquina. Lo de Adams no ha sentado bien a todos: algunos líderes de su partido han dicho que era racista -¡bingo!- y que podría provocar violencia contra los inmigrantes. Pero cuando Alexandria Ocasio Cortez -la chica 'chic' demócrata- quiso explicar las soluciones para Nueva York, los gritos de protestas de ciudadanos hartos apenas la dejaron hablar. No sabemos si en la agenda de los jefazos del mundo en la Asamblea General de la ONU, incluido el séquito del centenar de personas de Pedro Sánchez, hay programada la visita a algún refugio temporal para esos refugiados del horror político en muchos países de Hispanoamérica..
Este verano, Robert Kennedy junior, que sigue sin conseguir que Biden debata con él en las primarias, se fue a la frontera con México y grabó un documental. Atajar la inmigración ilegal es una de las prioridades y, por eso, en los medios se preguntan cómo es posible que sea demócrata, como si eso solo fuera competencia de los feroces trumpistas. Ese ala buenista demócrata, como muchos en la izquierda europea, prefieren que no se hable del asunto. Aunque van de racionales, esperan que sea un problema que desaparezca por arte de magia. En algunos países, como en Suecia, ya sí estudian reforzar la lucha contra la inmigración ilegal. Allí ya vieron las orejas del lobo cuando un partido antiinmigración fue la segunda fuerza más votada. Aquí, mientras, lo que hacemos es ponernos pinganillos en las orejas mientras otros lobos se frotan las manos con Pedro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete