Se ha perdido un gran tipo
Paul Newman ha sido un actor tan importante tanto para el cine como para el público, un actor en el que todos nos podíamos ver reflejados en su quehacer. Era un profesional que a cualquier director le hubiera gustado tener en una película suya, porque ... dominó prácticamente todos los géneros. Su fama era tan universal que no ha habido un actor al que se le reconociera tanto como a él. Más conocido, por ejemplo, que Matthew David Lewis hoy, al que se supone que conoce todo el mundo. Paul Newmann fue más allá del cine, como actor y como estrella.
Tengo una gran admiración por «El buscavidas» (¿y quién no le recuerda en «El golpe»?). Recuerdo que vi esa película en Madrid en el cine Alcalá Palace, en una pantalla enorme, en primera fila y el día del estreno, porque no podía esperar más tiempo para verla. Donde además tenía como pareja a Robert Redford.
Entre otras tantas cosas, quién no le recuerda también como protagonista de «La gata sobre el tejado de zinc», junto a Liz Taylor. Era además un actor comprometido con las causas sociales, celoso de su vida privada, y la estrella «anti-estrella» más famosa que ha tenido el cine en su historia. Su comportamiento lo ha dejado en evidencia. Se ha perdido un gran actor y un gran tipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete