Enfoque
Sin el centro no hay salida
Casado presenta a Iturgaiz en el País Vasco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCasado cree que su alianza con Ciudadanos es «histórica» y a la vez en el PP aseguran, tal y como ha contado ABC, que la representación de Ciudadanos en las listas es fruto de un acuerdo «desproporcionado». En realidad es una inversión en la candidatura ... de Arrimadas frente a Igea, abierto partidario de pactar con el PSOE, por lo menos en Castilla y León. El PP, por unas razones, y Ciudadanos, por otras, necesitan rectificar el error de noviembre al presentarse por separado porque Rivera tampoco quiso. Casado ha jugado a favor de Arrimadas siendo «generoso» con quien literalmente no existe en el País Vasco. Ciudadanos ha obtenido en las vascas lo que además le negó Feijóo en las gallegas. Doble ración para compensar que el presidente de la Xunta es un poder aparte en el PP. Entre medias, de mala manera, salió por la ventana un buen tipo, Alfonso Alonso, que echó un órdago a destiempo, sin un solo triunfo de la baraja en su mano.
La operación de reunificación del centro-derecha necesita de decisiones como la que el PP ha tomado en el País Vasco. El PP debe poner sin dudar un pie firme en el centro, aportando los millones de votantes de la derecha moderada que se mantienen impertérritos ante el mensaje bizarro y populista de Vox. El partido de Abascal ha impedido una bajada de impuestos en Madrid y tiene como objetivo que Feijóo pierda la mayoría absoluta en Galicia. En ambos casos salen ganando la izquierda y el separatismo. El cuanto peor mejor que practica Vox acabará agotando a sus electores si solo sirve para que Sánchez e Iglesias se solidifiquen en el poder durante una década. El PP debe ensanchar su espacio ya que sin el centro no hay salida, ni por supuesto alternativa. Aznar, sí Aznar, y después Rajoy aglutinaron desde el centro a la derecha haciendo del PP la casa común de gente diversa y diferente. Mientras eso no vuelva a ocurrir, Sánchez e Iglesias tienen el terreno libre de marca. Casado construyó ayer su discurso en la defensa de la igualdad de todos frente a los privilegios que el separatismo le va a ir sacando al sanchismo, dispuesto a pagar el precio que toque.
La coalición PP-Ciudadanos tiene sentido si defiende el 78 y la España autonómica frente a la identitaria y segregadora que aprieta para romper el Estado en varios trozos aprovechando que la Presidencia del Gobierno está dispuesta a lo que sea por permanecer y estar, porque gobernar, ya se sabe, es otra cosa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete