La Cámara Baja albergará así la comparecencia del ministro de ... Sanidad, Salvador Illa, y tras ella se reunirá la Junta de Portavoces encabezada por la presidenta, Meritxell Batet, para debatir la programación de la actividad parlamentaria después de esta semana de suspensión de los plenos.
La voluntad general es recuperar la normalidad lo antes posible manteniendo la prudencia sanitaria y retomar las sesiones plenarias la semana que viene. Sin embargo, los dos nuevos positivos pueden obligar a evaluar el escenario . Desde Presidencia se traslada un mensaje de prudencia y se subraya que la indicación sanitaria que ha recibido la Cámara es que el periodo de incubación abarca de dos a siete días y que en ausencia de síntomas no hay que tomar medidas.
Está previsto que a la Junta de Portavoces acuda el vicepresidente cuarto de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro de Vox, que no presenta síntomas de contagio pese a los dos positivos por coronavirus confirmados dentro e su grupo parlamentario, Javier Ortega Smith y un diputado cuya identidad se mantiene en secreto.
A la cita no acudirá, sin embargo, Ana Pastor por indicación médica aunque su estado es bueno y ya no presenta fiebre. Por parte del PP acudirán el secretario cuarto de la Mesa Adolfo Suárez Illana, y la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete