mutua madrid open
Trono vacante sin Serena Williams
Kvitova contra Halep y Sharapova contra Radwanska. Cuatro top 10 que luchan por estar en la final
Trono vacante sin Serena Williams
Después de dos años bajo el reinado absoluto de Serena Williams , el trono del Mutua Madrid Open se queda vacante. La norteamericana abandonó ayer el torneo antes de enfrentarse a Petra Kvitova por unas molestias que empezó a sentir en la pierna izquierda ... durante el primer partido que disputó en el abierto madrileño. Hoy, las cuatro supervivientes del cuadro femenino, todas entre el top 10 mundial, se pelearán por heredar el reinado de Williams.
La número uno del mundo se marcha de Madrid «frustrada» tras lograr 15 victorias consecutivas sobre la arcilla de la Caja Mágica y de consumar –ante Carla Suárez – 650 triunfos en el circuito de la WTA. Su contusión provocó el pase automático de Petra Kvitova, que se medirá con la rumana Simona Halep (a las 11.30 de la mañana en la pista central).
La checa tratará de revalidar el título de campeona que consiguió en 2011 en la capital española. Frente a ella estará una Halep espléndida, que disfruta de la exponencial progresión de la calidad de su tenis. La rumana –que el año pasado llegaba al torneo con una invitación de la organización y lo abandonaba en la primera ronda– ha escalado hasta el quinto puesto del ranking de la WTA desde el 64 del que partía en 2013.
«Este torneo significa mucho para mí. Aquí empecé a jugar muy bien», declaró Kvitova sin poder ocultar la ilusión en su rostro. No obstante, sabe que «a este nivel, todas las rivales son complicadas». «Yo trato de estar concentrada para poder jugar mi mejor tenis y ser muy agresiva», concluyó.
Por el otro lado del cuadro, Maria Sharapova confía en sus efectivos golpes de derecha para pasar por encima de Agnieszka Radwanska y asegurarse una plaza en la final. Por tercera vez consecutiva, la rusa consigue el pase a semifinales después de vencer uno de los partidos femeninos más intensos de los celebrados en el estadio Manolo Santana. Tras dos horas y media de lucha, Sharapova logró remontar a una imperturbable Na Li –número dos del mundo– por 2-6, 7-6 (5) y 6-3.
Si Sharapova sufrió ante la tenista china, la variedad técnica de Radwanska tampoco le dará tregua. Para la polaca, tercera mejor del mundo, el partido que se disputará en la central a la una de la tarde será la revancha por el reciente cruce en los cuartos de final de Stuttgart. Ambas se han enfrentado en once ocasiones y nueve de ellas han sido favorables para la rusa. No obstante, Radwanska quiere a toda costa hacerse en Madrid con su primer título de la temporada. Gane quien gane, seguro que serán dos semifinales muy reñidas.
Ver comentarios