mutua madrid open
La Caja Mágica da la bienvenida a sus estrellas
Los tres primeros del mundo se estrenan en Madrid; Federer-Stepanek (15.15), Murray-Mayer y Djokovic-Dimitrov (20.00)
l. m.
El triunvirato hace su estreno hoy en la Caja Mágica del Mutua Madrid Open que aumenta su nivel día a día. Todos, menos Rafa Nadal, que comenzará el torneo el miércoles, debutan hoy con un solo objetivo: llegar al domingo.
Para hoy, platos fuertes a ... partir de la sobremesa. A las 15.15 dos viejos conocidos se reencuentran en Madrid. Roger Federer y Radek Stepanek comparten veteranía en el circuito. El primero, que regresa a las pistas tras dos meses de descanso , cumplirá en agosto 31 31 años; el segundo, 35. Por eso, no extraña que hayan cruzado sus caminos en trece ocasiones. Solo en dos de ellas Stepanek pudo llevarse la victoria. Fue en su primer cara a cara la primera vez. En aquel lejanísimo 2002, el checo superó un 3-6 y pasó a octavos en el torneo de Gstaad ganando 6-3 y 6-2 sobre arcilla. La segunda y última, también en tierra batida, seis años más tarde, en Roma, ajustadísimo en dos sets 7-6 (4) y 7-6 (7). En las once restantes fue el suizo quien se llevó el triunfo; la última fue en 2011, en Miami. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el tiempo ha pasado por ellos. El suizo, en mitad de la cruzada Djokovic-Nadal, atraviesa momentos tranquilos rematados con su séptimo Wimbledon. El checo, en el puesto 48 del ranking, fue el héroe de la última edición de la Copa Davis ante España.
Le seguirá Andy Murray. Bien orientado por Ivan Lendl en los momentos claves de los torneos, el escocés rompió por fin la barrera del miedo y ya es campeón de un Grand Slam y de la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012. Hoy le espera Florian Mayer para comenzar la ruta del éxito en Madrid. Será el segundo encuentro entre el escocés y el alemán. Solo una vez llegaron a verse en la pista. Fue en 2011, en el Masters 1.000 de Roma, y Murray superó un mal primer set para terminar ganando 1-6, 6-1 y 6-1. En Shanghái de 2012, el alemán no pudo saltar a la pista y el escocés terminó pasando de ronda por walk over. La tierra es el desafío del escocés, y ha llegado a Madrid para superar otro de sus retos.
Y para comenzar la jornada vespertina, a als 20.00 horas, la Caja Mágica recibe al número 1 del mundo. Novak Djokovic llega a Madrid con el tobillo recuperado y con el premio de Montecarlo en el pasado más reciente. Se enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció a última hora de la noche al español Javier Martí por 6-2 y 6-4. Será la primera vez que uno y 28 se enfrenten sobre arcilla. En sus dos precedentes, el serbio venció sobre el cemento de Shanghái en 2012 y el de Indian Wells hace apenas unas semanas. El que dicen es el sucesor de Federer se estrena en Madrid contra el vencedor de la edición de 2011. La Caja Mágica da la bienvenida a sus estrellas.
Serena y Sharapova aumentan el nivel
Si la presencia de los tres primeros del mundo fuera poca, el día se completa, además, con el oro y la plata del tenis femenino. Serena Williams jugará contra la española Lourdes Domínguez con el objetivo de seguir avanzando en el camino que le mantendría en el número 1 del ranking. Y como en un círculo mágico, la pista central Manolo Santana se cerrará con la segunda mejor tenista del mundo, la rusa Maria Sharapova, que podría arrebatarle el liderato si logra el título o termina una ronda más lejos que la norteamericana. La Caja Mágica se abre en todo su esplendor.
La Caja Mágica da la bienvenida a sus estrellas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete