Imagen del nuevo Yeti más rutero.
Imagen del nuevo Yeti más rutero.

Nuevo Skoda Yeti, dos por uno

La puesta al día a la que la firma checa ha sometido a su SUV compacto ha dado como resultado dos versiones de aspecto exterior diferenciados. También hay dos tipos de tracción a elegir y otros tantos tipos de cambio.

e.c.
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Skoda ha dado a conocer los cambios practicados a su todocamino compacto Yeti, un vehículo que no hace sino actualizar a su antecesor y que, en consecuncia, no es completamente nuevo.

En todo caso, el Yeti 2014 aporta novedades significativas. Por ejemplo en el aspecto exterior, con 2 variantes claramente diferenciadas: una de corte más campero, con piezas que emulan protecciones de carrocería en los bajos pintadas en negro, y otra de vocación más asfáltica o rutera, quizá un punto más elegante.

Para ambas, hay inéditos parrilla, faros (con opción a diodos LED para el alumbrado de día), paragolpes, capó... También 4 nuevos tipos de llantas de aleación y una revisada escala de tonalidades para la carrocería.

Por lo que toca al equipamiento, estrenará, de serie o pagando aparte, según niveles, faros bixenón, cámara de retrovisión (facilita maniobrar hacia atras), apertura y arranque sin llave tipo keyless o un dispositivo de aparcamiento automático. Un detalle interesante es que ahora el piso del maletero disfruta de un revestimiento reversible: un lado es textil y el opuesto plástico para limpiarlo con facilidad. También estrena portachalecos (bajo el asiento del conductor), papelera en la puerta en la puerta traseras y lintera extraible...

Según motores, todos turbo y de inyección directa en gasolina (TSI) y gasóleo (TDI), con hasta 7 opciones para escoger, el Yeti puede ser manual, auto secuencial mediante doble embrague DSG, de tracción delantera o total, ésta mediante embrague multidisco tipo Haldex.