Nuevo Skoda Yeti, dos por uno
La puesta al día a la que la firma checa ha sometido a su SUV compacto ha dado como resultado dos versiones de aspecto exterior diferenciados. También hay dos tipos de tracción a elegir y otros tantos tipos de cambio.
Skoda ha dado a conocer los cambios practicados a su todocamino compacto Yeti, un vehículo que no hace sino actualizar a su antecesor y que, en consecuncia, no es completamente nuevo.
En todo caso, el Yeti 2014 aporta novedades significativas. Por ejemplo ... en el aspecto exterior, con 2 variantes claramente diferenciadas: una de corte más campero , con piezas que emulan protecciones de carrocería en los bajos pintadas en negro , y otra de vocación más asfáltica o rutera, quizá un punto más elegante.
Para ambas, hay inéditos parrilla, faros (con opción a diodos LED para el alumbrado de día), paragolpes, capó... También 4 nuevos tipos de llantas de aleación y una revisada escala de tonalidades para la carrocería.
Por lo que toca al equipamiento, estrenará, de serie o pagando aparte, según niveles, faros bixenón, cámara de retrovisión (facilita maniobrar hacia atras), apertura y arranque sin llave tipo keyless o un dispositivo de aparcamiento automático . Un detalle interesante es que ahora el piso del maletero disfruta de un revestimiento reversible : un lado es textil y el opuesto plástico para limpiarlo con facilidad. También estrena portachalecos (bajo el asiento del conductor), papelera en la puerta en la puerta traseras y lintera extraible...
Según motores, todos turbo y de inyección directa en gasolina (TSI) y gasóleo (TDI), con hasta 7 opciones para escoger, el Yeti puede ser manual, auto secuencial mediante doble embrague DSG , de tracción delantera o total , ésta mediante embrague multidisco tipo Haldex.
Nuevo Skoda Yeti, dos por uno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete