La piscina de verano del Polideportivo municipal ha tenido que adelantar su cierre debido a los destrozos del temporal
La piscina de verano del Polideportivo municipal ha tenido que adelantar su cierre debido a los destrozos del temporal - ayuntamiento de aranjuez

Aranjuez pedirá declaración de zona catastrófica tras los destrozos de la tormenta

La cubierta de la piscina de Las Olivas salió volando. Además, se desplomaron árboles centenarios, algunas fachadas de edificios históricos, antenas y chimeneas

Actualizado:

El Ayuntamiento de Aranjuez está estudiando la idea de pedir la declaración de zona catastrófica tras la situación en la que ha quedado el municipio tras la tormenta de este domingo por la tarde, que ha «destrozado» edificios históricos y arrancado árboles centenarios, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Precisamente, este lunes, el Ayuntamiento del municipio tiene prevista la celebración de la Junta de Seguridad junto con la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La idea de la alcaldesa, Cristina Moreno, es poder mostrar los destrozos a la delegada y seguramente solicite la declaración de zona catastrófica.

Aranjuez ha sido el municipio más afectado por la tormenta. De hecho, desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que durante toda la noche Bomberos de la Comunidad han estado trabajando en la retirada de árboles y ramas de la vía pública en este municipio. Junto a ellos, trabajadores municipales y Policía Local han estado trabajando en unas tareas, donde incluso algún vecino ha colaborado con su motosierra para retirar ramas de árboles que dejaron cortadas calles y accesos a la ciudad.

Lo más llamativo fue la caída de la cubierta de la piscina de Las Olivas, que salió volando literalmente. En ese momento, había una veintena de bañistas que pudo ser evacuada sin problema y no se registró ningún herido. Además de la caída de árboles centenarios, también han quedado destrozadas algunas fachadas de edificios históricos, antenas o chimeneas de edificios.