Árbol precipitado en la calle Alcalá - maya balanya

La lluvia de árboles en Madrid deja seis heridos

La tormenta ha provocado la caída de un centenar de ramas y árboles en la capital. El accidente más aparatoso se ha producido en El Retiro con una mujer de 70 años

Actualizado:

La fuerte tormenta de verano producida esta tarde en la capital ha provocado una lluvia de árboles y ramas en diferentes puntos de Madrid. El Ayuntamiento ha contabilizado por el momento, al menos, un centenar de de caídas que se han saldado con seis heridos. El accidente más aparatoso se ha producido en El Retiro, donde una mujer de 70 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón al sobrevenirle una rama encima. El golpe costal que ha recibido la ha dejado en estado «menos grave», como ha definido una portavoz de Emergencias Madrid.

Otra ciudadana ha sido golpeada con otra rama en la espalda en la calle Altamirano. Su estado es leve. El resto también son contusionados leves que han sido atendidos en la calle Cáceres, Lele del Pozo y la avenida de Carabanchel Alto. Un hombre ha tenido que ser trasladado desde la Casa de Campo hasta el Hospital 12 de Octubre. También presentaba una lesión leve por la caída de una rama.

La Policía de Madrid y los Bomberos del Ayuntamiento están acudiendo a los diferentes lugares donde los árboles están ocupando las calzadas y obstruyendo la circulación o se han precipitado sobre vehículos o toldos.

Los avisos por árboles caídos se están produciendo en otros municipios de la región. Hasta ahora no se han producido más heridos, informa Emergencias Comunidad de Madrid. Las localidades afectadas por el momento son Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, especifica el 112. Desde el SUMMA han comunicado que están reorganizando la sala para agilizar la respuesta nte los avisos con riesgo vital.

El sábado por la noche, sin que las condiciones meteorológicas fueran adversas, un árbol cayó sobre tres personas en una zona de terrazas y ocio de la calle Juan Bravo en Madrid. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

El gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha anunciado este domingo un «plan urgente» para analizar el estado de los árboles en la ciudad.