Arganzuela

Demolido por orden judicial el centro «okupa» La Traba

La Policía desalojó previamente a cinco personas de su interior en una operación sin incidentes

abc.es/efe

El centro okupa de La Traba, localizado en el número 17 de la calle Batalla de Belchite, en el distrito de Arganzuela, ha sido finalmente derribado hoy por orden judicial después de que la Policía desalojara a cinco personas en una actuación en la que ... no ha habido incidentes.

La Policía bloqueó los extremos de la calle con varios furgones de su Unidad de Intervención para impedir el acceso antes del desalojo y la demolición que se efectuó bajo su vigilancia.

El derribo del edificio se ha producido después que el 21 de julio pasado unas trescientas personas impidieran la ejecución judicial del desalojo, solicitado por la constructora Aiser.

Hoy no han faltado las críticas a la demolición en las redes sociales. Usuarios o simpatizantes del centro han dicho que la demolición ha sido ejecutada sin previo aviso y sin que les permitiesen entrar a retirar sus enseres.

«Siete años creando barrio destruidos por la especulación de corruptores y corruptos», «no podrán pararnos, somos más y tenemos la razón Un desalojo otra ocupación!» o «rabia y mucha impotencia» son algunos de los mensajes con los que los simpatizantes cuelgan en Internet fotos del desalojo.

Demolido por orden judicial el centro «okupa» La Traba

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios