Antonio Gades
Antonio Gades - asia martín

Antonio Gades, visto con los ojos de Picasso, Miró o Tapies

Dibujos, grabados, acuarelas, esculturas y lienzos de grandes artistas recuerdan al bailarín

Actualizado:

Dibujos, grabados, acuarelas, esculturas, o lienzos de artistas de la talla de Tapies, Miró, Picasso o Cuixart recuerdan al gran bailarin Antonio Gades durante la exposición que la Comunidad de Madrid organiza, de modo itinerante, por varias localidades madrileñas. Para empezar, desde este lunes 11 y hasta el 30 de agosto, podrá verse en Los Molinos.

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid tiene intención de llevar la muestra después a otros cinco municipios: Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Moralzarzal, San Sebastián de los Reyes y Mejorada del Campo. Con el Gobierno regional colabora en este caso la Fundación Antonio Gades. La exposición lleva por título «El arte de Gades».

Se trata de una selección de 73 piezas, que incluye obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron a su amigo, el bailarín Antonio Gades. Puede visitarse en la Casa Museo Julio Escobar (c/ Concejo, 31) de la localidad de Los Molinos hasta del 11 al 30 de agosto. El horario, lunes a viernes de 17.00 a 20.00 h., y sábados de 11.30 a 14.00 h.

Gades fue un genio en su arte, el baile flamenco, y demostró la misma personalidad arrolladora que le llevó a hacerse gran amigo de muchas personalidades de la vanguardia pictórica del siglo XX español, como Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y otros muchos.