El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el portavoz del Grupo Municipal IU-CM, Rubén Bejarano, durante la firma
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el portavoz del Grupo Municipal IU-CM, Rubén Bejarano, durante la firma - abc

El alcalde socialista de Leganés incorpora miembros de IU al Gobierno municipal

Rubén Bejarano asumirá la Delegación de Desarrollo Local y Empleo y la gerencia de la Empresa Municipal Leganés Gestión de Medios

Actualizado:

El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, integrará miembros de Izquierda Unida-Los Verdes en el Gobierno local. Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa conjunta el regidor y el portavoz del Grupo Municipal IU-CM, Rubén Bejarano. Ambas formaciones han suscrito un acuerdo programático que marcará las líneas del Gobierno local durante la legislatura.

Rubén Bejarano asumirá la Delegación de Desarrollo Local y Empleo y la gerencia de la Empresa Municipal Leganés Gestión de Medios. Asimismo, Bejarano formará parte de la Junta de Gobierno local junto al alcalde y a los cinco ediles del actual Gobierno.

«Para nosotros las políticas de Empleo son muy importantes en el municipio», ha señalado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha recordado que se trata de un acuerdo amplio el suscrito entre ambas formaciones y con el que pretende impulsar «las políticas sociales, la educación pública, el deporte… Es decir, todas aquellas que afectan y mejoran la vida de nuestros vecinos».

Por su parte, Rubén Bejarano adelantó que una de sus primeras medidas será un Plan de Empleo municipal en el que «pivote toda la acción en materia de Empleo de este Gobierno». Para ello, tendió una mano a «agentes sociales, sindicatos de clase, empresarios y comerciantes» para consensuar junto al resto de Grupos municipales esta medida.

El acuerdo programático suscrito entre ambas formaciones hace referencia a seis puntos que son claves para ambas formaciones y sobre los cuales se asentarán los pilares del Gobierno local de Leganés. Para PSOE e IU las prioridades se fundamentan en seis grandes áreas: empleo, transparencia, participación ciudadana, buen gobierno y defensa de lo público, políticas sociales, igualdad, solidaridad, ciudadanía y diversidad, y sostenibilidad medioambiental y urbanística.

De esta forma, el nuevo Gobierno local fija como una de las principales prioridades el empleo en la ciudad y por eso pondrá en marcha un Plan de Empleo Local cuyo objetivo principal sea reducir las tasas de desempleo en la ciudad y garantizar la calidad impulsando medidas destinadas a mejorar y fomentar la inversión pública, los polígonos industriales, el pequeño comercio así como la formación de los desempleados.