AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS
Detenidos por encargar a personas necesitadas introducir droga en España
Un hombre que fue sorprendido con medio kilo de cocaína en su equipaje y en el organismo
s.l.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de captar a ciudadanos con dificultades económicas para que introdujesen en España droga procedente de Ecuador, así como a una de estas «mulas» : un hombre que fue sorprendido con medio kilo de cocaína en su ... equipaje y en el organismo.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son el hombre que supuestamente ejercía como distribuidor de la droga, de nacionalidad peruana , el presunto captador, ecuatoriano, y uno de los ciudadanos que transportaba la droga, también ecuatoriano. Los tres, con edades comprendidas entre los 31 y los 36 años, cuentan con antecedentes policiales.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de septiembre, cuando los agentes detectaron a un individuo que se colocaba en la zona de llegadas del aeropuerto de Barajas, coincidiendo con la llegada de los denominados vuelos «calientes» , con la intención de captar a personas que transportasen cocaína desde Ecuador hasta España.
Buscaba a personas con dificultades económicas a las que ofrecía llevar entre 400 y 800 gramos de droga a cambio de una determinada cantidad de dinero. Tras una compleja investigación policial, los agentes localizaron a una de las personas que supuestamente había aceptado transportar droga, conocidas como «mulas»: un hombre que llevaba medio kilo de cocaína oculta en el equipaje de mano y en el interior de su organismo. Los investigadores supieron que había un tercer implicado, dedicado a distribuir la droga, y finalmente también lo detuvieron.
Detenidos por encargar a personas necesitadas introducir droga en España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete