La nueva tarjeta de transporte público cambia los hábitos de los usuarios
Su validez, de 30 días naturales, ha permitido que el 40 % recargue entre el día 5 y 25 del mes
La nueva tarjeta de transporte público cambia los hábitos de los usuarios
El 40 % de los usuarios de transporte público no recargan su abono a principios de mes y el 72 % lo hace siempre en el mismo punto. Estos datos que demuestran que la implantación de la nueva tarjeta sin contacto ha producido cambios en ... los hábitos de uso de la red de transporte.
Así lo ha indicado hoy el director-gerente del Consorcio de Transportes, Jesús Valverde, en el balance que ha realizado sobre los dos años que lleva en marcha la nueva tarjeta de transporte, y que actualmente se encuentra en «la última fase de implantación», con un millón de tarjetas entregadas.
La principal novedad del título es su validez, 30 días naturales, que ha permitido que el 40 % de los usuarios lo «adapten a sus necesidades» y «hagan un uso más flexible» del servicio, registrándose un «gran número de recargas entre el día 5 y 25 del mes», realizadas principalmente en la red de metro (74 %).
Asimismo, gracias a la tarjeta sin contacto, 50.000 viajeros «han restaurado su saldo por robo y extravío», después de pagar un precio de seis euros; y 37.000 usuarios se han descargado la aplicación que posibilita consultar el saldo disponible en la tarjeta o el «punto de recarga más cercano», según ha indicado Valverde.
15 de diciembre: fin del abono magnético
El cupón magnético se eliminará por completo el 15 de diciembre , cuando los usuarios de la tercera edad comiencen a utilizar la nueva tarjeta, cuya solicitud ha experimentado un «repunte en los meses de julio y agosto» y que los viajeros utilizan «una media de ocho meses al año ».
Las cifras también reflejan el gran uso que realizan los viajeros de las nuevas tecnologías para informarse sobre distintos aspectos del transporte público, por ejemplo a cerca de los diferentes itinerarios de viaje, así la página web del Consorcio de Transportes «recibe más de 2.500 visitas cada día».
Finalmente, Valverde ha asegurado que el objetivo del nuevo título es proporcionar un servicio de la «mayor eficacia posible» de una «magnífica» red de transporte, que utilizan diariamente «más de cinco millones de viajeros», y que pone a disposición de los madrileños, 300 kilómetros de red de Metro o 1.900 autobuses , entre otros.
Noticias relacionadas
- Los jubilados podrán obtener la tarjeta de transportes gratis hasta el 15 de octubre
- La tarjeta de transportes sin contacto se podrá recargar en cajeros bancarios
- Nueva «app» para ver el saldo y los puntos de recarga de la Tarjeta de Transportes
- Pozuelo subvencionará el 100% del abono de transportes a los jubilados
- El nuevo abono joven podrá comprarse por días naturales
Ver comentarios