Hazte premium Hazte premium

La tarjeta de transportes sin contacto se podrá recargar en cajeros bancarios

La Comunidad sacará a concurso el proyecto para elegir a una sola entidad, que desplegará 1.300 puntos de recarga

La tarjeta de transportes sin contacto se podrá recargar en cajeros bancarios abc

miguel oliver

La Comunidad de Madrid permitirá recargar en cajeros automáticos la tarjeta transporte público, que ya casi ha sustituido a los abonos transporte normal y joven de la zona A y se irá extendiendo paulatinamente a todos los títulos de transporte. Con el objetivo de sacar a concurso el contrato próximamente, el Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe que detalla las condiciones que deberá cumplir esta futura red de recarga.

La nueva tarjeta de transporte comenzó a implantarse hace menos de un año , en mayo, y ya disponen de ella más de medio millón de madrileños, puesto que ya ha sustituido totalmente al abono magnético joven de la zona A y a finales de mayo completará la sustitución del normal para esa misma zona. A partir de este momento continuará extendiéndose paulatinamente a todos los abonos (que utilizan dos de cada tres usuarios del transporte público en Madrid) y, posteriormente, al resto de títulos de transporte.

¿Cómo solicitarla?

En la actualidad, existen diferentes vías para solicitar la tarjeta. Quienes ya disponen de abono transporte pueden tramitar su sustitución por internet, a través de un estanco o por correo postal. Los nuevos usuarios pueden pedirla por internet o en una oficina de gestión, ubicadas en varios intercambiadores y estaciones de Metro y Metro Ligero.

Una vez disponible la tarjeta, los usuarios pueden cargarla en las máquinas automáticas de la red de Metro de Madrid habilitadas para ello y en estancos, existiendo más de mil puntos de recarga. El contrato para su extensión a cajeros permitirá ampliar notablemente esta cifra, ya que se exigirá una cobertura mínima de 500 cajeros en el municipio de Madrid y 800 en toda la Comunidad. Para ello, el Gobierno de Ignacio González convocará un concurso donde se elegirá a la entidad que tenga que poner en marcha esta nueva red de cajeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación