madrid

UPyD presenta su denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Brunete

Borja Gutiérrez, por su parte, anunció que emprenderá acciones legales «inmediatas y contundentes» contra María Isabel Cotrina por asegurar que el edil quiso «comprarla»

s. l.
Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado este martes que su formación ya ha presentado la denuncia ante la Fiscalía que había anunciado contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que presuntamente intentó sobornar a la concejal de UPyD, María Isabel Cotrina.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la sesión de la comisión de estudio sobre la posible reforma del sistema electoral de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea, Velasco ha indicado que habían presentado la denuncia esta misma mañana.

El portavoz parlamentario no ha querido adelantar los términos del escrito presentado por la formación magenta, que ha convocado una rueda de prensa para esta tarde para explicar todos los detalles.

La semana pasada el responsable de Instituciones de UPyD, Ramón Marcos, ya anunció que la formación magenta presentaría dicha denuncia y alabó «el valor y la honestidad» de Cotrina por hacer públicas las supuestas presiones recibidas por parte del alcalde.