Hazte premium Hazte premium

madrid

El alcalde de Brunete denunciará a la edil de UPyD que le acusa de querer «comprarla»

Gutiérrez ha anunciado que emprenderá acciones legales «inmediatas y contundentes» contra María Isabel Cotrina

El alcalde de Brunete denunciará a la edil de UPyD que le acusa de querer «comprarla» abc

s.l.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha anunciado que emprenderá acciones legales «inmediatas y contundentes» contra la edil de UPyD María Isabel Cotrina y contra todos aquellos que han formulado «graves y falsas insinuaciones» sobre su «honor y honestidad» en el ejercicio de su cargo.

Gutiérrez hace este anuncio en un comunicado en el que señala también que son «rotundamente falsas» las declaraciones de Fernando Castellanos, portavoz de UPyD en la localidad, en las que asegura que, antes de la sesión de investidura, Cotrina le informó de que el jefe de la Policía local la había citado en una cafetería para hablar sobre un posible pacto de Gobierno.

«Los agentes de Policía Local han desmentido categóricamente en un comunicado oficial las afirmaciones», indica Borja Gutiérrez, que recalca que «jamás dio instrucciones a estos dos agentes para actuar de intermediarios».

Asimismo, señala que «jamás» ha sometido a María Isabel Cotrina «a ninguna campaña de acoso» ni ha «presionado ni perseguido» a su hija y aclara que el día que mantuvo la conversación difundida por la concejal de UPyD fue ella misma quien le citó para hablar de alcanzar un pacto de gobernabilidad.

En este sentido, el alcalde de Brunete recuerda que, entre sus funciones como alcalde, está la posibilidad de negociar y realizar o establecer acuerdos políticos, algo que, recalca, no constituye un delito. Sostiene que el contenido de la grabación realizada por la número 1 de UPyD «está desnaturalizado» , fue grabado en secreto sin su consentimiento, y «reconducido a propósito por dicha concejal».

Al respecto critica que haya «escondido» la grabación durante 2 años «para usarla a su connivencia», con la única intención de «desprestigiar» a su persona y a su equipo de Gobierno.

Finalmente, afirma que es «rotundamente falso» que haya ningún acuerdo ni pacto con la concejal no adscrita de la Corporación municipal, Silvana Battistelli, y anuncia también acciones legales contra todos aquellos que han insinuado o afirmado tales hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación