La empresa de las bicis se expone a sanciones si no cumple
El pliego de condiciones recoge penalizaciones por cada día sin servicio o con el sistema informático «caído»
s. m.
La empresa Bonopark, que gestiona las bicicletas de alquiler en Madrid, se enfrenta a posibles sanciones si no cumple con el servicio del que ha resultado adjudicataria. Así lo recoge el pliego de condiciones que rige en el concurso por el que se convirtió en ... concesionaria.
Concretamente, éste pliego habla de «penalizaciones» de entre 300.000 y 700.000 euros al día cuando se producen jornadas de demora. La cifra va aumentando a medida que lo hacen los días de demora en el servicio.
Además, se establece un castigo de 10.000 euros al día -como cifra máxima- cuando se llevan más de diez de demora en la puesta en funcionamietn ode la totalidad de la plataforma informática.
El pliego considera incumplimiento «muy grave» cuando se deja de prestar, aunque sea parcial o temporalmente, alguno de los servicios establecidos en el contrato. Y establece además que está contemplada la resolución del contrato -es decir, dejarlo sin efecto- si no se inicia la prestación del servicio en la fecha determinada o se reincide en los incumplimientos graves.
El Ayuntamiento madrileño está a la espera de conocer las circunstancias concretas en que se han producido los fallos de BiciMAD desde su estreno el pasado lunes 23 de junio, antes de decidir si aplica estas penalizaciones o en qué cuantía.
La empresa de las bicis se expone a sanciones si no cumple
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete