Cerca de 26.000 perros han sido sacrificados en Madrid en la última década
La protectora de animales «El Refugio» ha puesto en marcha una iniciativa legislativa popular para evitar que se sacrifiquen animales abandonados en la región
Cerca de 26.000 perros han sido sacrificados en Madrid en la última década
«El Refugio» ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular para evitar que se sacrifiquen los perros abandonados en Madrid, un destino que según han denunciado han sufrido más de 26.000 perros en la última década en la Comunidad de Madrid . ... Para ello, varios voluntarios han desplegado hoy en la Puerta del Sol una pancarta de 4 metros con el lema «#sacrificiozero.org», el nombre de la plataforma web en la que piden a los ciudadanos su colaboración para acabar con los sacrificios de animales.
En el acto, los miembros de la protectora han estado acompañados por cuatro cachorros abandonados como reclamo para conseguir las 50.000 firmas necesarias para que la iniciativa prospere, que deberán reunir en el plazo de 90 días. El presidente de «El refugio», Nacho Paunero, ha explicado que el objetivo de la campaña es que «no se sacrifique ningún animal» en Madrid y ha puesto el ejemplo de Cataluña, donde desde hace años no se sacrifican mascotas salvo razones humanitarias o sanitarias.
En la Comunidad de Madrid, la Ley de Protección Animal permite el sacrificio de animales abandonados pasados los diez días de la recogida, y solo el año pasado se sacrificaron 2.116 perros, el 34,1 % de los 6.206 recogidos, según datos de la protectora.
Ver comentarios