Nave dedicada al prensado de vehículos una vez se han obtenido todas las piezas útiles del mismo, para su posterior puesta en venta
Nave dedicada al prensado de vehículos una vez se han obtenido todas las piezas útiles del mismo, para su posterior puesta en venta - desguaces la torre
torrejón de la calzada

Desguaces La Torre pugna por ser uno de los más grandes del mundo

Torrejón de la Calzada quiere cambiar su Plan General de Ordenación Urbana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada tramita una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para autorizar una ampliación de la empresa Desguaces La Torre que comenzó en 2010 sin licencia y que pretende convertir a la empresa en uno de los mayores desguaces del mundo.

El proyecto del dueño de Desguaces La Torre, Luis Miguel Rodríguez, es ampliar su negocio en 650.000 metros cuadrados y las obras están en un estado avanzado. Esta reforma, según ha informado a Ep Rodríguez, supondría la creación de 500 nuevos puestos de trabajo que se sumarían a los más de 500 actuales, para un municipio de unos 8.000 habitantes. «Hay que recordar que en estos años de crisis, mi empresa no ha despedido a nadie por causas económicas. La ampliación supondría doblar el número de empleados, que procederían fundamentalmente de la zona, fortaleciendo, con ello, el tejido industrial», ha apuntado el empresario.

Ampliación del desguace

El terreno sobre el que Rodríguez empezó en 2010 la ampliación del desguace está protegido por su interés edafológico (relación del suelo con las plantas del entorno) y actualmente el Gobierno local tramita una reforma del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la ampliación de Rodríguez.

Esta modificación afectaría también a la empresa Hiper Usera, según el alcalde del municipio, Eusebio García. «Ya que se cambia el plan también queremos convertir el sector 18 del municipio en terreno industrial en lugar de urbanizable», ha explicado.