Los agentes se temen una pérdida de respeto tras las críticas de Aguirre

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad pedirá las grabaciones de las cámaras de Callao para contrastar con las afirmaciones de la presidenta del PP de Madrid

Los agentes se temen una pérdida de respeto tras las críticas de Aguirre efe

abc.es

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), ha expresado este viernes su preocupación, ya que tras las críticas vertidas por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, creen que algunas personas no respeten a partir de ahora sus indicaciones.

Desde este sindicato, mayoritario ... entre los policías municipales de Madrid, han brindado su apoyo a los agentes de movilidad que multaron a Aguirre por estacionar su coche en el carril-bus de la calle Gran Vía.

Predisamente la presidenta del PP de Madrid aseguró en varios medios de comunicación que los agentes fueron «bastante machistas» y los tildó de «viciosos de las multas», además de acusarles de haberla «inmovilizado».

Respecto a estas palabras, el CPPM responde que «la ley está hecha para todos, y lo mínimo que se puede exigir de una persona pública y conocida es que con su comportamiento dé ejemplo al resto de los ciudadanos y claramente este no ha sido el caso».

El secretario general del sindicato, Francisco Torres, ha condenado la actitud de Aguirre cuando fue multada y sus declaraciones posteriores, que suponen «menospreciar a un colectivo de 700 personas».

Preguntado por si la actitud de Aguirre puede ser un mal ejemplo para algunos ciudadanos, Torres ha dicho que «algunas personas pueden llegar a pensar que se puede patear la autoridad de los agentes de movilidad».

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, se ha preguntado «cómo van a atender los ciudadanos las indicaciones de los agentes de movilidad, si no lo hace un político».

Bahón ha incidido en que «todos somos iguales ante la ley y los agentes de movilidad son autoridad en materia de tráfico y tienen que ser respetados».

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional ha insistido en que Esperanza Aguirre «no presentó toda la documentación a los agentes que ayer la multaron» y van a solicitar las grabaciones de las cámaras de la zona de Callao para demostrar que lo que afirma Aguirre «no es así».

Además desde este sindicato han subrayado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, «no puede permitir las difamaciones que a su juicio se están vertiendo sobre el cuerpo» y reinvindican que sea tajante «haciendo callar a alguien de su propio partido político».

«Está diciendo que nos odian los ciudadanos. Nos llaman viciosos de las multas. El Ayuntamiento no debe permitir esto de forma alguna», ha destacado.

Los agentes se temen una pérdida de respeto tras las críticas de Aguirre

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios