Cinco quejas contra la tarifa fija a Barajas desde su puesta en marcha
Fila de taxis a la espera de clientes en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas - belen diaz

Cinco quejas contra la tarifa fija a Barajas desde su puesta en marcha

UPyD cree que no se garantiza la seguridad jurídica con el nuevo sistema, y el PP contesta que se está aplicando «con normalidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco quejas se han presentado en el mes y medio que lleva funcionando la tarifa fija a Barajas, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito. De este modo respondía al concejal de UPyD Jaime de Berenguer que denunciaba los problemas que se están dando con el funcionamiento de este nuevo sistema tarifario.

La tarifa fija a o desde Barajas establece un precio de 30 euros -sin más suplementos- por cada viaje desde o hacia el aeropuerto, siempre que tengan como destino o como origen un punto en el interior de la M-30. Berenguer cree que la norma «no garantiza la seguridad jurídica, y tampoco evita la picaresca», que según sus datos se sigue dando en el sector.

El concejal popular aseguró que la tarifa se estaba aplicando «con normalidad», y puso como ejemplo que desde la puesta en marcha del sistema, hace un mes y medio, el Ayuntamiento únicamente ha recibido cinco quejas. Explicó además que la cuantía de la tarifa se había fijado con un cálculo de 570 viajes de media.