madrid
Convocados paros en la seguridad de Metro por un ERE a 151 personas
La huelga parcial está prevista para los días de Nochevieja y Año Nuevo
Convocados paros en la seguridad de Metro por un ERE a 151 personas
El comité de empresa de Ombuds , empresa adjudicataria de tres de los ocho lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha convocado paros para los días 31 de diciembre y 1 de enero, en protesta por el Expediente de Regulación de ... Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afectaría a 151 trabajadores.
Según ha informado CC.OO., los paros están previstos para Nochevieja y Año Nuevo en horario de 8 a 10 horas y de 18 a 20. Además, el día 30, a las 10 horas, tendrá lugar una concentración frente a la sede de Metro de Madrid, situada en Cavanilles, 58.
Estas movilizaciones fueron aprobadas en asamblea de trabajadores, según indicó el sindicato, que añade que la empresa «argumenta el expediente por la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación», informa Ep.
«Merma de la plantilla»
CC.OO. ya señaló en junio, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del suburbano, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos. De momento Ombuds, que cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid, ha planteado una «merma» de su plantilla en el suburbano de un 23%, ha apuntado.
El sindicato ha criticado, además, que la empresa Ombuds, que tiene una plantilla de más de un millar de vigilantes de seguridad en la Comunidad, ha propuesto unas opciones «ínfimas de recolocación en el ERE planteado, a pesar del elevado número de horas extraordinarias que se realizan en la empresa».
Ver comentarios