Muere El Último Guerrero, el sucesor de Hulk Hogan
El luchador de WWF, mundialmente conocido por sus apariciones en televisión en los 80 y 90, falleció de un ataque al corazón a los 54 años

El mundo de la lucha libra ha dicho adiós a James Hellwig. El conocido en todo el mundo como El Último Guerrero murió de un ataque al corazón a los 54 años en Nueva Orleans. Hellwing acababa de participar en un programa de Westrlemanía y dos días antes había ingresado en el Salón de la Fama de la WWE. Llevaba 18 años sin pisar un cuadrilátero de lucha libre para pelear [galería: selección de imágenes de la carrera de El Último Guerrero] .
En su última aparición pública el lunes, El Último Guerrero vistió la chaqueta larga con su imagen retocada en la parte posterior, similar a lo que él usó durante sus días de luchador, con la máscara que había convertido en una marca registrada. Era su primera aparición en un ring desde 1996. El Último Guerrero era muy conocido por su salida al ring a la carrera y por hacer temblar las cuerdas del cuadrilátero antes de comenzar las peleas y como gesto intimidatorio hacia sus rivales, imágenes que quedaron en la retina de muchos telespectadores españoles que veían sus espectáculos las mañanas de los fines de semana en Telecinco .
La vida de James Hellwig siempre estuvo vinculada a la lucha. De hecho, creció en un pequeño pueblo de Indiana donde ya era conocido en el instituto como 'Warrior', por su habilidad para meterse en líos. Poco después empezó a interesarse por el culturismo y llegó a participar en varios campeonatos de esta disciplina como Míster Georgia en 1984 y Míster América en 1985.
Entonces se interesó por el mundo de la lucha libre y entre 1984 y 1986 formó pareja en el ring con Steve 'Sting' Borden, bajo el sobrenombre de 'Los Bladerunners', aunque en solitario tomó el apodo de 'The Dingo Warrior'. Ya en 1987 ingresó en la WWF bajo el nombre de 'El Último Guerrero', pero no fue hasta dos años después cuando llegó su consagración hasta convertirse en uno de los luchadores más carismáticos entre los aficionados. Logró ser dos veces campeón intercontinental y en 1992 fue nombrado mejor luchador del año.

Muchos espectadores españoles recordarán también momentos televisivos protagonizados por el luchador desaparecido, como el combate celebrado el 1 de abril de 1990 en Toronto, en el que derroto a Hulk Hogan y se convirtió en su sucesor en el título, o el que libró con El Enterrador -en la imagen de arriba, con quien guardaba una rivalidad especial- poco después y durante el que acabó metido dentro de un ataúd. Fue su época dorada en el mundo de la lucha libre, que le reportó hasta 1992 cientos de miles de dólares y una popularidad que se vio reflejada en el abundante merchandising con su personaje que se vendía a lo largo y ancho de todo el mundo.
Alguno de los luchadores que compartieron ring con él, como el mítico Hulk Hogan , le ha despedido en su cuenta de Twitter con un sentido mensaje: "RIP WARRIOR. only love. HH,". DwayneThe RockJohnson también le ha dedicado unas palabras desde esta red social: "Las pérdidas nos recuerdan que tenemos que vivir y amar tanto como podamos. Mis oraciones y fuerzas para su familia. DEP El Último Guerrero".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete