Calle del Carmen, la milla de oro de la Lotería de Navidad

Doña Manolita y los vendedores ambulantes que rodean Sol atraen cada día a miles de personas en busca de fortuna

Calle del Carmen, la milla de oro de la Lotería de Navidad

cristina sánchez

Los loteros del centro de Madrid coinciden en que este año la venta de Lotería de Navidad ha caído en picado. Sin embargo, la administración de Doña Manolita , en la calle del Carmen, tiene colas de 80 metros que dan la ... vuelta a la manzana. Tanto es así, que la sucursal ha tenido que contratar a una persona para que organice la fila. Este vigilante se encarga de conducir cada día la cola hacia una calle distinta para «repartir las molestias» entre los comerciantes.

Fuera de la conocida administración, la familia Salazar goza del monopolio de la venta callejera en este punto, la milla de oro de la lotería navideña. Una zona en la que todos los grupos de gitanos aseguran a voz en grito llevar el Gordo . Algunos compradores prefieren pagar dos euros de recargo antes que sentir cómo se les congelan los pies durante la espera, más de una hora en muchos casos. Otros aguantan estoicamente con tal de llevarse un número de Doña Manolita, la administración que más premios ha dado hasta la fecha.

La familia Salazar goza del monopolio de la venta callejera en este punto, la milla de oro de la lotería navideña, donde grupos de gitanos anuncian llevar el Gordo. Algunos compradores prefieren pagar dos euros de recargo antes que sentir cómo se les congelan los pies durante la espera, más de una hora en muchos casos. Otros aguantan estoicamente con tal de llevarse un número de Doña Manolita, la administración que más premios ha dado hasta la fecha.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios