tribunales
El conductor del autobús escolar que se despeñó en Buñol rechaza declarar
El hombre alega que aún no se ha recibido el informe técnico definitivo sobre el accidente

El conductor del autobús escolar que se despeñó en Buñol el pasado día 4 de marzo y que fue imputado por un delito de imprudencia por lesiones por este accidente, en el que se registraron tres heridos graves, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el hombre, que fue uno de los heridos de mayor gravedad y recibió el alta una semana después de siniestro, tenía que declarar hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Requena.
El acusado se ha acogido a su derecho de no declarar, según las mismas fuentes, porque aún no se ha recibido el informe técnico definitivo sobre el accidente, requerido a petición de la Fiscalía a la Guardia Civil.
El conductor se ha mostrado dispuesto a declarar cuando se reciba dicho informe y, según el TSJCV, el juzgado le volverá a citar en ese momento.
El accidente del autobús escolar, que transportaba a veintiún alumnos de ESO y Bachillerato de Dos Aguas (Valencia) a un instituto de la vecina localidad de Buñol, se produjo el día 4 de marzo a las 07.10 horas en la carretera CV-580.
En el kilómetro 63,5 de la citada vía, que une esas dos localidades, y en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora, el autobús se despeñó por un terraplén de unos quince metros de altura.
A consecuencia del impacto resultaron heridos dieciocho ocupantes del autobús, y once de ellos tuvieron que ser ingresados en diferentes centros hospitalarios, tres de ellos con heridas graves, dos menores y el propio conductor.
La Guardia Civil imputó un delito de imprudencia por lesiones al conductor, que dio negativo en el control de alcoholemia, por el cual se le había citado hoy a declarar.
