DEPORTES

Rus: «Desde Jaime I no ha habido ningún moro aquí gobernando»

El dirigente del PP ironiza sobre la oferta árabe para comprar el Valencia y dice que la que él representa prevé 80 millones en fichajes

Alfonso Rus desvela sus cartas. Si el pasado jueves ABC desvelaba en exclusiva que la oferta rusa por el Valencia Club de Fútbol contempleba una inversión de más de quinientos millones de euros, este sábado el presidente de la Diputación de Valencia ha hecho un juego de palabras: «Ruso en valenciano es rus, y yo me llamo Rus».

El también máximo dirigente del PP en la provincia ya había «anunciado» el viernes que será el próximo presidente del Valencia. Esta sábado ha dado más detalles. Así, no ha ocultado que lleva "muchos años" con la ilusión de presidir el club, aunque para eso "hace falta dinero" y se materializa, ha dicho, con el fondo de inversión ruso con el que se presenta para acceder a la presidencia del club. Esta propuesta, ha asegurado, aporta una inversión de 600 millones y 80 para fichajes.

"Lo veo ahora más fácil, antes era ilusión y ahora es una cosa más concreta", ha remarcado. Rus, que se ha pronunciado de esta manera antes de comenzar el cierre de la 21 Intermunicipal del PP que se celebra en el Palau de la Música de Valencia, tras ser preguntado por sus aspiraciones para presidir el Valencia CF, ha destacado que hace por lo menos seis o siete años "que en la Comunitat no hay ese tipo de inversión".

Preguntado por si se plantearía dejar algún cargo en caso de alcanzar la presidencia del club, ha afirmado que si no puede con todo sí. Sin embargo, "siempre hay una posibilidad, pero lo más importante es la capacidad de trabajo y para eso hacen falta buenos equipos y yo los tengo", ha afirmado Rus, quien ha remarcado que siempre llega "a casi todo" gracias a su "voluntad, trabajo e ilusión" y a la gente que se lo prepara todo.

El dirigente 'popular' valenciano ha asegurado "si vienen los rusos" con su oferta, la dirección del equipo "van a ser todos valencianos". "Ruso en valenciano es 'rus' y yo soy Rus", ha bromeado al respecto.

En este sentido, ha insistido en defender que el proyecto "tiene que ser valenciano, no puede ser árabe". "Desde Jaume I no ha habido ningún moro aquí gobernando" y "queremos que el equipo, sea cual sea el ganador, sea valenciano", ha insistido. Preguntado, por otro lado, por sus primeras medidas en caso de presidir el Valencia CF, ha declarado que "lo primero será hacer un equipo para plantar cara a Madrid y Barcelona y también al Atlético de Madrid", así como "crear una televisión propia para el Valencia" y "terminar el campo en dos años y que el equipo vuelva a ser de primera". Alfonso Rus ha apuntado también que "no es lo mismo la Champions League que la Europa League y si no estás ya no es lo mismo. Por eso el descenso en el numero de seguidores y creo que hay que crear ilusión y eso se crea con dinero. Sólo ilusión por ilusión ya no vale", ha declarado.

Toda la actualidad en portada

comentarios