POLÍTICA

Génova señala a Fabra y Barberá como líderes indiscutibles del PPCV

La dirección nacional se vuelca en la campaña electoral de los populares valencianos, que ponen a disposición de Rajoy a sus 150.000 militantes

A. CAPARRÓS - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La dirección nacional del Partido Popular ha lanzado un inequívoco mensaje respecto al cierre de filas con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, representa el liderazgo indiscutible de la formación en la Comunidad Valenciana más allá del resultado que se coseche en las próximas elecciones europeas.

En este sentido, la elección de Valencia para celebrar la intermuncipal que reúne desde ayer a alcaldes del PP llegados de toda España supone un espaldarazo para Fabra, que ayer verbalizó la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

A la espera del mensaje que transmita este sábado el presidente del PP y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la «número dos» de los populares aprovechó su discurso en la apertura de la intermunicipal para dejar claro que el jefe del Consell «tiene tras de sí el apoyo del PP de toda España».

En esta línea, Cospedal recordó que cuando Fabra asumió la Presidencia de la Generalitat tenía por delante un «reto muy difícil». «Fuiste valiente, lo aceptaste y tienes a todo el PP contigo, el de toda España», enfatizó la secretaria general de la formación.

El cónclave de los populares llega a escaso mes y medio de la celebración de las elecciones europeas y en un contexto político en el que las encuestas pronostican que el PP podría perder, después de veinte años de hegemonía, la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana –uno de sus principales caladeros de votos junto a Madrid– tras los próximos comicios autonómicos. Conscientes de esta realidad, Génova ha decidido volcarse en ambos territorios y la intermunicipal que clausura hoy Rajoy es el primer ejemplo de una serie de iniciativas tendentes a mostrar el respaldo de la formación que sustenta al Gobierno central hacia la Comunidad Valenciana.

En ese sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desempeña un papel clave como correa de transimisión. Cospedal tampoco escatimó elogios hacia ella, hasta el punto de que la puso como ejemplo de gestión municipal ante los centenares de alcaldes congregados por el Partido Popular durante este fin de semana.

Al respecto, la secretaria general de la formación recordó que Barberá ha llevado a Valencia «a las cotas más altas» y sostuvo que los alcaldes del PP de todo el país alaban la gestión de Barberá y la consideran «un espejo» en el que mirarse.

Movilización electoral

La munícipe valenciana puso a disposición de Rajoy a los 150.000 miliantes «ejemplares» del PPCV. Advirtió de que «tenemos un socialismo que ha perdido su sentido de Estado». Además, afirmó que «no es hora de castigos inútiles, no es hora de votar a partidos minoritarios, sino que es hora de apoyar al PP».

Toda la actualidad en portada

comentarios