COMUNICACIÓN

Más de 600 trabajadores aspiran a una de las 113 plazas para la liquidación de RTVV

Los empleados que logren ser escogidos permanecerán en la empresa hasta el 30 de junio de 2015

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha recibido unas 600 solicitudes de trabajadores para prolongar su continuidad en la empresa durante las tareas de liquidación, que finalizará el 30 de junio de 2015, y ocupar alguna de las 113 plazas ofertadas para ese fin.

Así lo han indicado a EFE fuentes de RTVV, que han precisado que ahora debe reunirse la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo de extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla y determinar qué trabajadores cumplen los requisitos fijados para ocupar las plazas ofertadas.

La previsión es que en unos diez días se resuelva este proceso, para a continuación proceder ya a enviar a todos los trabajadores el burofax en el que se les comunicará el despido de la empresa, o bien su continuidad hasta el momento en que RTVV lo determine, según sus necesidades y su criterio empresarial.

Entre los requisitos establecidos, es condición necesaria haber trabajado en el departamento correspondiente desde el 1 de enero de 2012, excepto los trabajadores que tengan 53 o 54 años de edad y puedan llegar a los 55 antes del 1 de julio de 2015, que tengan la categoría, formación, conocimiento y posible titulación.

Los 1.600 trabajadores de RTVV han tenido diez días desde que la empresa y cinco de los seis sindicatos del comité de empresa firmaron al acuerdo sobre el ERE de extinción para presentar su solicitud a ocupar 113 plazas (83 en la empresa y 30 en la Generalitat por la cesión del archivo audiovisual) durante la ejecución de la liquidación.

Toda la actualidad en portada

comentarios