CULTURA
George Clooney se deja ver por primera vez en el rodaje de «Tomorrowland»
aBC
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha tomado ya la forma de «Tomorrowland», el escenario fantástico creado por Disney y protagonizado por los actores George Clooney y Hugh Laurie . Tras la llegada del equipo artístico y parte del técnico durante el ... fin de semana a Valencia, el Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts están mudando su cara para convertirse en una nave espacial y un gran set que servirá de telón de fondo para las secuencias finales de la película .
Después de haber levantado una gran expectación con su presencia, finalmente George Clooney se ha dejado ver por primera vez este martes en los ensayos para un rodaje que ha revolucionado la ciudad de Valencia, donde periodistas y amantes del cine han esperado horas para poder ver a la estrella estadounidense.
A pesar del amplio perímetro de seguridad y el complejo entramado de andamiajes que rodea el entorno del Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts, ayer ya era posible observar la réplica de la nave espacial que se ha construido para la película, y que aparece estrellada. El rodaje –que culmina en Valencia tras seis meses grabando escenas en Vancouver, en la Columbia británica y en Florida– prevé la participación de 300 extras (niños, mujeres y hombres de distintas edades y razas), escogidos el pasado mes de diciembre en Valencia. Sumando al elenco artístico y a los técnicos, el equipo supera el medio millar de personas.
Los objetivos de las cámaras han llegado a captar a Clooney interpretando una escena junto a Laurie y otras dos intérpretes, la joven Brit Robertson y la niña Ruffey Cassidy, que ha sido blanco de las bromas de George Clooney entre grabación y grabación.
La distancia de la zona donde se grababa la película no ha impedido reconocer a un sonriente Clooney , que vestía de manera informal con pantalón beige, camiseta azul, camisa desabrochada y una chaqueta marrón deportiva, mientras recibía instrucciones del director o hablaba con sus compañeros.
El rodaje coincidirá con el desmontaje del revestimiento cerámico del Palau de les Arts , que comenzó de urgencia la semana pasada por el riesgo de desprendimientos. Poco a poco comienzan a extenderse las «calvas» en la fachada del teatro, donde los operarios trabajan contra reloj. Gracias a las tecnologías digitales, el «afeamiento» del edificio no supondrá ningún problema para el desarrollo de la película, puesto que los «faltantes de trencadís» podrán «maquillarse» en la fase de posproducción.
«Tomorrowland» –dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird («Misión Imposible: Protocolo fantasma» y «Los Increíbles»)– cuenta la historia de un adolescente con vocación de científico y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones. Juntos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio.
George Clooney se deja ver por primera vez en el rodaje de «Tomorrowland»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete