Actualidad

Las «calvas» de les Arts se «maquillarán» en la posproducción de «Tomorrowland»

MARTA MOREIRA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Especulaciones, carreras y esperas maratonianas. Y aun así, ni fotos, ni declaraciones ni firmas. Cada vez que una estrella de Hollywood pisa nuestro país, los españoles redefinimos nuestro concepto patrio de celebridad (que es mucho más «de andar por casa»). Decenas de periodistas y fotógrafos pasaron ayer el día apostados a las puertas del hotel Westin de Valencia, donde se alojan desde el domingo por la tarde los actores norteamericanos George Clooney y Hugh Laurie. El otro «punto de vigilancia» era la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), escenario futurista donde transcurrirá el rodaje del largometraje de Disney «Tomorrowland», desde hoy hasta principios de febrero.

A pesar del amplio perímetro de seguridad y el complejo entramado de andamiajes que rodea el entorno del Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts, ayer ya era posible observar la réplica de la nave espacial que se ha construido para la película, y que aparece estrellada. El rodaje –que culmina en Valencia tras seis meses grabando escenas en Vancouver, en la Columbia británica y en Florida– prevé la participación de 300 extras (niños, mujeres y hombres de distintas edades y razas), escogidos el pasado mes de diciembre en Valencia. Sumando al elenco artístico y a los técnicos, el equipo supera el medio millar de personas.

El rodaje coincidirá con el desmontaje del revestimiento cerámico del Palau de les Arts, que comenzó de urgencia la semana pasada por el riesgo de desprendimientos. Poco a poco comienzan a extenderse las «calvas» en la fachada del teatro, donde los operarios trabajan contra reloj. Gracias a las tecnologías digitales, el «afeamiento» del edificio no supondrá ningún problema para el desarrollo de la película, puesto que los «faltantes de trencadís» podrán «maquillarse» en la fase de posproducción.

«Tomorrowland» –dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird («Misión Imposible: Protocolo fantasma» y «Los Increíbles»)– cuenta la historia de un adolescente con vocación de científico y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones. Juntos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio.

Toda la actualidad en portada

comentarios