Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El juicio contra Carlos Fabra, visto para sentencia

El fiscal mantiene la petición de trece años de cárcel y la defensa reclama la libre absolución del que fuera líder del PP en Castellón

El juicio contra Carlos Fabra, visto para sentencia EFE

L. T.

La última sesión del juicio contra el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón , Carlos Fabra, ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial tras la exposición de las conclusiones por parte de la defensa de la exmujer del exdirigente popular Amparo Fernández. Carlos Fabra, para el que el fiscal pide 13 años de prisión por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública, ha llegado hacia las 9.20 horas a la Ciudad de la Justicia, donde ha dado los buenos días a los periodistas y ha asegurado que se encuentra «muy bien» . Fabra ha hecho uso de su derecho a última palabra para dar las gracias a la sala y asumir lo dicho por su defensa

La defensa de su exesposa ha asegurado en el juicio que ésta tenía delegada «con confianza» toda la gestión de la economía familiar en su marido y que los tres delitos fiscales de los que se le acusa han prescrito.

El fiscal aseguró este martes que no ve una explicación «razonable» a de dónde sacaba dinero el expresidente de la Diputación de Castellón y ex responsable del PP en la provincia para realizar los ingresos que figuran en sus cuentas.

El ministerio público sostiene que ha quedado acreditado durante la vista que Carlos Fabra realizó gestiones ante diversos organismos oficiales con el fin de interceder en la aprobación de registros de productos fitosanitarios de las empresas del empresario Vicente Vilar, acusado en este procedimiento.

Mientras, la defensa del expresidente de la Diputación de Castellón ha concluido en el juicio que los peritos de la Agencia Tributaria que han declarado en él «están contaminados» y han hecho un «juicio paralelo», por lo que ha pedido la libre absolución de su cliente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación