Tercer descarrilamiento en dos semanas de un tren de los ferrocarriles catalanes
Vista de la estación de FGC de plaza Cataluña - efe

Tercer descarrilamiento en dos semanas de un tren de los ferrocarriles catalanes

El incidente, que se ha producido a primera hora del jueves sin causar heridos, se suma a los que se produjeron los pasados 19 y 23 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tren de la línea S2 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha sufrido esta mañana un pequeño descarrilamiento que no ha causado heridos en la plaza Cataluña de Barcelona, que se suma a los que se produjeron los pasados días 19 y 23 de julio.

El incidente se ha producido hace las 09.00 horas, cuando una rueda del tren ha remontado la vía y ha provocado una interrupción de diez minutos en el trayecto entre Plaza Cataluña y Sarrià, según han informado a Efe fuentes de FGC.

Las mismas fuentes han asegurado que no se han producido heridos entre los pasajeros, que han notado sólo "un pequeñísimo traqueteo".

FGC llevaba desde el segundo incidente, del pasado martes 23, realizando este trayecto en "período de pruebas" y haciendo circular los trenes a la mitad de la velocidad permitida en el tramo conflictivo, que es de 20 kilómetros por hora.

A pesar de las medidas cautelares, FGC asegura que sendos informes encargados a la empresa ferroviaria JEZ y al Ineco (la ingeniería de transporte dependiente del Ministerio de Fomento) indicaban que no había ningún problema para utilizar el tramo.

A partir de hoy, y se espera que durante todo el mes de agosto, habrá algunos cambios en el servicio prestado, ya que mientras los trenes de las líneas S1 y S2 realizarán paradas en todas las estaciones, la L6 servirá de tren lanzadora entre Sarrià y Reina Elisenda. La L7, asimismo, pasará de ofrecer el servicio habitual a servir también de lanzadora entre Gràcia y la Avenida Tibidabo.