Hazte premium Hazte premium

Un tren de Ferrocarrils descarrila sin causar heridos en la plaza Catalunya

Una treintena de pasajeros han tenido que abandonar el convoy y caminar quince metros por la vía para llegar al andén

Un tren de Ferrocarrils descarrila sin causar heridos en la plaza Catalunya job vermeulen

efe

Un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FFGG) ha descarrilado esta mañana sin causar heridos cuando maniobraba para entrar a la plaza de Cataluña, donde acaba su trayecto, por lo que sus treinta pasajeros han abandonado el convoy y han caminado quince metros por la vía para llegar al andén.

Según ha informado a Efe un portavoz de Ferrocarrils de la Generalitat, la incidencia ferroviaria ha ocurrido a las 10.55 horas cuando el tren, de la línea del Vallès y procedente de la parada de Provença, estaba llevando a cabo las maniobras de entrada a la estación de Plaza de Cataluña y ha sufrido una salida de eje -se ha salido una rueda de la vía- por culpa de un problema técnico de la aguja de entrada.

El descarrilamiento de este tren ha obligado a interrumpir durante casi una hora , hasta las 11.50 horas, la circulación de trenes entre las estaciones de plaza de Cataluña y Provença, por lo que la línea del Vallès ha empezado y ha acabado durante este tiempo en Provença, según Ferrocarils de la Generalitat.

La circulación ha recuperado la normalidad a las 11.50 horas, una vez que se ha podido reparar el problema técnico de la aguja de entrada y los operarios de la compañía han podido devolver a la vía la rueda que había descarrilado, según Ferrocarrils.

La incidencia ha ocurrido cuando el tren estaba reduciendo la marcha para llegar a la estación de Plaza de Cataluña y la aguja de entrada de la vía 5 ha sufrido un problema técnico, por lo que automáticamente se ha inmovilizado al convoy, al que se le ha salido una rueda de la vía.

La treintena de pasajeros que circulaban en el tren han bajado del convoy con la ayuda del maquinista y se han dirigido a pie por la zona de vías hasta el andén, situado a unos quince metros de donde el tren se ha quedado parado. La incidencia ferroviaria ha llevado a Protección Civil a activar la prealerta del plan Ferrocat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación