«caso palau»
Mas admite que se reunió en Menorca con Millet, cerebro del expolio del Palau
El presidente catalán reta a la oposición a presentar una moción de censura si quieren que dimita
m. j. c.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido que se reunió con Félix Millet, cerebro del expolio del Palau de la Música, en Menorca, pero niega haber hablado de financiación. El líder de CiU asegura que no puede asumir responsabilidades políticas por ... el caso Palau porque no hay ningún miembros del actual Gobierno catalán implicado ni ningún dirigente de CDC. "Si quieren que yo dimita, presenten una moción de censura", ha retado a la oposición.
Mas ha respondido así a las intervenciones de los grupos parlamentarios en su comparecencia en el Parlamento autonómico sobre la supuesta financiación de Convergència mediante el expolio del Palau de la Música . "¿Cómo quieren que yo ejerza la responsabilidad política si no hay ningún imputado del Govern ni de la ejecutiva de CDC?", ha preguntado el líder de CiU.
El presidente catalán ha lamentado que la oposición dé pleno valor a un auto judicial en el que, ha subrayado, afirma en sus páginas que la fase judicial actual se encuentra "en el ámbito de los indicios, no de la prueba", para a continuación afirmar que no se la identidad de "altos cargos" relacionados con los hechos imputados "no ha podido ser desvelada".
Ha insistido en asegurar que las cuentas del partido han pasado por todos los filtros fiscalizadores. Ha respondido a las insinuaciones del PSC sobre una victoria electoral de CiU con "dinero sucio" recordando a los socialistas el caso Filesa, sobre la financiación irregular del partido. Mas se ha referido a casos "espectaculares" de corrupción en Cataluña que han quedado en nada, como el del ex ministro socialista José Blanco, finalmente exculpado. "nos conviene a todos serenarnos un poco y pensar cómo evitamos los juicios paralelos".
Artur Mas ha negado haber intervenido en las finanzas del partido, pero ha reconocido que se reunió con Félix Millet en Menorca, cerebro confeso del expolio. "Millet nos pedía cada año que presentáramos enmiendas en las Cortes para lograr subvenciones para el Palau. Y las presentábamos, había competencia entre partidos para hacerlo. Y ahora eso es pecado mortal".
Mas admite que se reunió en Menorca con Millet, cerebro del expolio del Palau
Noticias relacionadas
- La oposición exige a Mas que asuma ya responsabilidades por el caso Palau
- Mas, dipuesto a devolver «hasta el último céntimo» si se prueba la financiación irregular de CDC
- Mas se somete a un tercer grado en el Parlament por el «caso Palau»
- Camacho exige a Artur Mas que «se devuelva el dinero robado a los catalanes»
- Herrera exige a Mas que señale a los responsables de CDC implicados en el caso Palau
- Artur Mas, sobre el caso Palau: «Ya es hora de que llegue el juicio»
- El Orfeó Català lamenta la lectura del Govern sobre su posición en el caso Palau
- El juez concluye que CDC cobró a través del Palau comisiones ilegales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete